“E cumpriu com a entrega” habría manifestado el piloto que escapó en Federal. La matrícula sería falsa

29-04-2017 Entre Ríos | Actualidad

avio0

Entre la madrugada y en primeras horas de  la mañana de este sábado se conocieron más precisiones sobre este llamativo hecho ocurrido en la ruta n° 22, a unos 40 km de Federal, en el Distrito Chañar de ese Departamento, muy cercano a la comisaría del mismo nombre, cuando una avioneta, se trataría de un Cessna, descendió en el ingreso principal de Estancia “La Pilincha” y fue asistido rápidamente por lugareños y los empleados del establecimiento.

Precisamente en portugués, el piloto le habría dicho, ante la insistencia  de los vecinos y empleados que “había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido” y además confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos.

Trascendió que lugareños habían visto más temprano pasar a la avioneta por las inmediaciones del establecimiento citado  ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Federal, en Zona de Chañar; lugar donde alrededor de las 16 horas de este viernes descendió, pudiéndose confirmar que viajaba solo y llevaba varios bidones de combustible.

Minutos más tarde, y sin dar otras explicaciones, tomo un bolso y subió a un transporte de cargas que salía hacia la ruta provincial 22, que une a Federal con Concordia, y desde ese momento no se pudo determinar qué dirección tomo, y en qué medio de transporte; siendo por estas horas buscado por las características y la vestimenta que quienes lo vieron informaron que llevaba.

Pasadas las 22 de este viernes, personal de Gendarmería Nacional – Sección Federal -, a cargo de su Jefe el Subalferez Yamil Martínez, custodiaban el aparato y esperaban instrucciones judiciales sobre las acciones a seguir.

La matrícula sería falsa

Claramente se puede ver la matrícula de la avioneta, LV X-376. De acuerdo a la legislación vigente la sigla LV, en Argentina, significa Particular y Comercial y la X significa que es una nave experimental, y el número sería identificatorio y propio de cada uno de las aeronaves.

¿Qué significa experimental? le preguntaba Tal Cual a un piloto local y nos confirmaba que al “ser experimental son básicamente aeronaves armadas con kits que se compran en el país o en el exterior y cuya responsabilidad recae exclusivamente en su dueño” ya que son aparatos utilizados para vuelos muy cortos, para exposiciones aéreas, concursos, etc.

Tal Cual pudo saber que esta matrícula pertenecería precisamente a una nave de estas características que se ubicaría en la Zona de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y sería de una persona que se dedica a esta actividad de aeromodelismo y aviación, y que, de acuerdo a lo conocido, le habrían hurtado la matriculación, y se la habrían estampado en los laterales y alas de la avioneta que aterrizó en Federal, ya que además las características técnicas son absolutamente diferentes.

El hecho: “Aterrizó, tomó un bolso y escapó” le aseguró a Tal Cual el jefe Departamental Federal Com My Zárate

De acuerdo a lo que el propio Jefe Departamental de Federal le relataba hace instantes a Tal Cual, Comisario Mayor Mario Francisco Zárate, se produjo un aterrizaje “forzoso” de una avioneta cuya matrícula  es LV-X376, en la Ruta 22, a unos 40 kilómetros de Federal y a unos 10 kilómetros de la Comisaría Chañar, en dirección a Concordia.

 

El hecho, el cual toma conocimiento las autoridades policiales, se habría producido a las 17 horas aproximadamente y lo absolutamente llamativo para los investigadores es que “el piloto se fugó del lugar, “tomó un bolso y seguramente comenzó a hacer dedo” le confió el Jefe Departamental Zárate a Tal Cual. Probablemente algún desperfecto mecánico obligó esta acción hasta ahora incomprensible.

 

“No obstante ya están alertadas todas las camineras, y también Gendarmería Nacional” afirmaba el funcionario policial.

 

De acuerdo a las características aportadas por algunos testigos, vestía buzo rojo, tenía una tonada brasileña, tenía un fuerte olor a nafta en sus ropas, mide entr1.70 a 1.80 mts.  y es de tez trigueña.

 

Ante la pregunta de Tal Cual si la aeronave fue revisada, Zárate le confirmaba que “no llevaba nada” pero llama la atención la actitud del piloto que se confirma “iba rumbo al norte”.

 

Minutos antes de las 22 horas no se tenía ninguna noticia de este hombre que es intensamente buscado por la Policía provincial.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Federal al Día

Comentarios

carlos
2017-04-29 09:56:49
Si bien la matrícula es falsa, el avión tiene otras identificaciones internas con las cuales podrán dar con su origen y/o propietario
CEN
2017-04-29 10:20:22
Hmmmm, ¡qué interesante!
Hector
2017-04-29 13:30:47
Eu vo te fala, menú deus
Rafael
2017-04-29 15:07:29
La matrícula original, es la del avión experimental ala baja. El mismo fue construido por una persona de esta ciudad, con el cual salió campeón en la exposición anual que se hace en General Rodriguez, Buenos Aires.