Gestionan una línea de créditos hipotecarios para clientes del BERSA

29-04-2017 Entre Ríos | General

BERSA

El presidente del bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman le presentó al gerente general del Nuevo Banco de Entre Ríos, Miguel Angel Malatesta, el proyecto de resolución de su autoría para que el poder Ejecutivo provincial avance en el pedido de una línea de créditos hipotecarios para clientes de esa entidad.

“Le trasmití a las autoridades del banco la solicitud que nos alcanzan muchos entrerrianos que trabajan y se esfuerzan, y que necesitan un crédito hipotecario a largo plazo para alcanzar el sueño de la casa propia», señaló Kneeteman al término del encuentro.

Asimismo destacó «la predisposición del gerente general, Miguel Angel Malatesta, para analizar la propuesta y seguir profundizando en el tema».

El legislador radical recordó que el gobierno provincial integra el Directorio del Banco, que es el agente financiero de la provincia, «y por eso apelamos a que institucionalmente sea el ejecutivo quien impulse y viabilice este proyecto. Por eso días pasados también me reuní con Diego Valiero, quien es el representante del Estado entrerriano en el Banco», indicó.

Más adelante, Kneeteman sostuvo: «El Banco tiene que poner lo suyo y el gobierno también, por eso esta línea de créditos hipotecarios tienen que estar exenta del impuesto a los ingresos brutos y también exenta del impuesto a los sellos. Para ello hace falta una ley y la vamos a presentar. No tengo dudas que será acompañada por todos los legisladores, todo esto en aras de abaratar la cuota que tendrán que pagar quienes accedan a estos créditos», consideró.

Finalmente, expresó: «Sé que hay cuestiones técnicas, encajes y apalancamientos que probablemente deberán modificarse. En este sentido me puse a disposición para hacer las gestiones oportunas a nivel nacional para avanzar con celeridad en estos aspectos», concluyó el diputado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios