Quedaron oficialmente inauguradas las nuevas veredas de la Escuela N° 2 Álvarez Condarco en Chajarí

29-04-2017 Chajari | Actualidad

DSCN0020

Se trata de las nuevas veredas periféricas de la Escuela Nº 2 “Álvarez Condarco”. Allí se construyeron un total de 300m2 de veredas con rampa de acceso. La inauguración se desarrolló en la mañana de este viernes y fue encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, quien estuvo acompañado por directivos de la institución y alumnos, además de autoridades del ejecutivo y concejales.

DSCN0018

Al dirigirse a los presentes Pedro Galimberti indicó “vinimos hoy   a inaugurar una obra edilicia que es la vereda, (esta obra si bien no corresponde la haga el municipio pero intentamos colaborar),  está linda la escuela es importante ya que la educación es el futuro de los pueblos, la semana pasada inauguramos el playón de la 41 y siempre estamos tratando de ayudar establecimientos educativos; contarles que estamos gestionando 8 proyectos para escuelas de la ciudad (que se verán en aportes de dinero de nación para diferentes tareas), el dinero en la educación o en los clubes nunca esta demás, estamos convencidos que las escuelas y las comisiones de clubes utilizan el dinero sacando su mayor rendimiento posible, muchas gracias y esperemos seguir trabajando en conjunto”

Cabe destacar que la obra consistió en la demolición de la vereda antigua, construcción de contrapiso (con hormigón adquirido mediante concurso de precios por 100m3 el año pasado) y colocación de 1600 baldosas de hormigón, fabricadas en la Planta de Tratamiento. Así se reducen los costos en materiales.

DSCN0016
Los trabajos se efectuaron en todo el perímetro de la Escuela, sobre calles Sarmiento, Rivadavia y Domingo Baloni. En cuanto a la mano de obra se ha dividido en dos empresas con un presupuesto total de $75.000 (que incluyen el trabajo de levantar las veredas, construir contrapiso y colocar baldosas).

 

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios