En conferencia de prensa se presentaron las actividades del “Mayo Histórico”

28-04-2017 Chajari | Cultura

DSCN0010

Para concluir con los actos protocolares previstos por el municipio para este viernes, se llevó a cabo a las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Alvarez Condarco, la presentación de las actividades por el Mayo Histórico. Como en las anteriores oportunidades Pedro Galimberti encabezo dicho acto; el Intendente fue acompañado por el Coordinador del Area de Cultura, Luis Garcilazo y miembros del ejecutivo.

DSCN0012

El primero en tomar la palabra fue Luis Garcilazo quien manifestó  “se realizarán actividades durante todo el mes, se han diagramado una cartelera interesante, que involucra a las áreas de cultura, salud, deporte y educación; entre las más destacadas serán: teatro y lo artístico (se realiza el 4° encuentro Chajarí Vive teatro), habrá un Seminario para Mujeres en Guardia, se realizará entrega del pasaporte educativo y también la presentación de la obra de Teatro lo Natural (destinado a los adolescentes, esta obra fue escrita por Luciano Percara y trata el tema de adicciones donde se recorrerán los colegios), el 19 de mayo se presenta Tiempos de Chámame (Luis Santa Cruz, Alejandro Brite)”.

Y continuó contando, “los días 19 y 20 de mayo habrá una propuesta desde deportes que se llama Clubes a Puertas Abiertas (donde cada club presenta su historia, videos conferencias, fotos) ; el 25 de mayo se presenta Chajarí Vive (estarán las áreas de gobierno, que irá desde la estación del Ferrocarril hasta la Siburu) y ese mismo día pero a la mañana se hará un concurso de locro (donde emprendedores gastronómicos harán la competencia), de ahí se sacarán 150 porciones cada uno y se le dará una institución para que lo venda a un precio popular”.

El domingo 28 y a modo de ir cerrando las actividades del mes, tendrá lugar el Desfile Aniversario de Chajarí. El palco oficial estará ubicado en Av. Belgrano y E. Ríos y se desarrollará desde las 15 horas. También, dentro de las actividades previstas, se encuentra el festejo por el Día de los Jardines que será el martes 30, en las instalaciones del Club Santa Rosa.

DSCN0013

Fue Galimberti quien cerró la actividad indicando  “tomamos a esta como la oportunidad de celebrar como comunidad dos acontecimientos importantes,  el 25 de Mayo (fiesta patria de importancia) y el 28 de mayo cumpleaños de la ciudad, estamos siguiendo una política del gobierno anterior que festejaba el mes, esperemos poder vivir este mes de Mayo con toda la comunidad”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios