La Femer prorrogó por 15 días la elaboración de un nuevo convenio con el IOSPER

28-04-2017 Entre Ríos | Salud

apfdigital_275149_tapa_2772016_134242

El Presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó en la reunión de Consejo Directivo de este miércoles analizaron el tema Iosper. Se pasó a un cuarto intermedio hasta mediados de mayo para ver si avanzan las negociaciones y proponen de esta manera prorrogar 15 días el acuerdo definitivo. De no tener respuesta favorable desde la obra social durante ese plazo, se pondría fin a la relación entre ambas instituciones.

 

Según informó Nery, la Comisión Directiva se reunió este miércoles “para ver cómo han ido las negociaciones para el nuevo convenio” y añadió: “Vienen un poco lento”. Por este motivo, pasaron a un cuarto intermedio hasta mediados de mayo.

Si bien surgieron otras alternativas, se decidió hacer un planteo al Iosper y prorrogar 15 días la elaboración del convenio definitivo.

“Durante el cuarto intermedio lo analizamos y si no hay respuesta favorable pondremos fin a nuestra relación”, sentenció el titular de Femer.

Los puntos que consideran deben estar como condición necesaria son los mismos que plantearon en reuniones anteriores, de los cuales “ninguno tiene incidencia económica sino que son cuestiones técnicas”, aclaró.

Entre estos puntos, uno de los más importantes tiene que ver con “los nomencladores, que es la forma de facturar que tiene la Femer y es lo que se viene a nivel país”.

Finalmente, dijo que se van a comunicar con Iosper para ver si pueden reunirse las partes la semana viene.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios