“Si vamos a provincializar la represa de Salto Grande que no sea una caja de los gobiernos de turnos” sostuvo Toler

28-04-2017 Santa Ana | Política

represa
En el último tiempo diversas discusiones, encuentros e intercambios de posturas han girado en torno a la idea de provincializar la represa de Salto Grande. Cada jefe comunal, de los distintos municipios que componen la zona comprendida de Entre Ríos ha dado su postura al respecto.

En este marco, en diálogo con Radio Libertad, en turno fue para el intendente de la localidad de Santa Ana, Mario Toler quien fue claro y enfatizó “pasa el tiempo y lo seguimos pensando pero mirando de lejos, hay temas que aún no están solucionado y está pendientes; entonces si vamos a provincializar que sea con reglas clara y que no sea una caja de los gobiernos de turnos”.

“Desde el 97 cuando nos tocó defender la represa de la privatización decíamos que eran los derechos que tiene la zona, hubo un cambio de ahí en adelante; queríamos que nos dejen asentado que porcentaje les tocaría a cada uno, porque uno ve que se ha desparramado fondos de Salto Grande por toda la provincia y nosotros tenemos nuestras defensas ya atrasadas, no queremos depender de la discreción de los políticos de turno”, sostuvo el presidente municipal.

En referencia a que se habla y se discute mucho, pero sencillamente se hace poco, Toler ejemplificó que aun “están parados proyectos como el camino del perilago, que hace cuanto que se discute y las obras capas iban a venir solas pero lo que está claro es que eso nos hubiera mejorando el turismo a toda la región y sin embargo todavía no hay concreciones y lo continuamos discutiendo. Por eso sostengo que para la provincialización se necesitan reglas claras”.

En otro orden de cosas, se consultó el intendente acerca de su mirada con respecto a la citricultura y en particular al proyecto tan discutido de la Coca Cola. Ante lo que contesto, “con este tema se ha quedado dividido entre las instituciones y la parte política, creo que en algún momento van a tener que definir una resolución si no nosotros seguiremos trabajando en los aspectos que nos corresponden como municipio”.

Al tiempo que apuntó: “Me parece de mal gusto, porque algunas dirigencias no lo quieren reconocer y así no vamos a construir a nada y menos en un momento tan difícil como es el que está atravesando la citricultura, donde no se incluso si no van a desaparecer productores”.

Para ampliar su ejemplificación expuso que algo parecido sucedió con “el HLB, donde pasamos tres años discutiendo y si algún mal intencionado lo traía a la zona nos pasaba por arriba, nos destruía. Y esta son las cosas que no hemos tomado conciencias”.

Con el tema de la Coca Cola “yo no veo cabezas frías que analicen la cuestión. Y Concordia no va a poder sola porque los productores en su mayoría están en nuestra zona. Tengamos en cuenta que se está hablando de casi 40 millones de dólares y no es algo que podemos perder. Desde acá se dijo no y no les entran ni las balas; pero creo que es momento que nos replanteemos si se puede mediar en la situación”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios