Federal: La ministra de Desarrollo Social de la provincia estará este jueves en Federal

28-04-2017 Federal | Política

federal
Laura Stratta encabezará junto al presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino un acto a las 10 de la mañana en el Centro Municipal de Cultura. Dentro de las actividades previstas, se realizará el lanzamiento provincial del programa “Cobijar” y se entregarán aportes en el marco de los programas “Poder Popular” e “Incorporación de Tecnología”.

Programa Cobijar
A través del “Cobijar”, se realiza la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Se busca además potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos.
La entrega de las cobijas se coordina a través de los municipios, quienes comunican al Ministerio cuáles son los casos de mayor vulnerabilidad social.
El Programa Cobijar tiene también como objetivo principal fortalecer la empleabilidad local y asegurar un ingreso a los integrantes de los talleres textiles seleccionados, procurando de esta manera lograr una inserción social de este sector.

Programa Poder Popular
En cuanto al programa “Poder Popular”, se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $40.000 (pesos cuarenta mil).2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $180.000 (pesos ciento ochenta mil).

Programa “Incorporación de Tecnología”
El programa “Incorporación de tecnología”, busca mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos de la economía social a partir de dotarlos de aquellas herramientas que les permitan lograr un salto cualitativo y cuantitativo en términos productivos.

Está dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos y aquellos reconocidos localmente por su labor, que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento.

La transferencia definitiva del bien al emprendedor se produce luego de verificar la evolución del emprendimiento y el buen uso del equipamiento.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios