Conocé la historia desconocida del «felicianero» Isidro Antúnez, esposo de la dirigente social preferida del Presidente Macri

26-04-2017 Departamental | Actualidad

01

Ni bien se conoció el fallecimiento de Isidro Antúnez, esposo de Margarita Barrientos, la dirigente social emblemática de “Los Piletones” y que desde hace bastante tiempo adhiere, al menos en cercanía, con el actual gobierno encabezado por Mauricio Macri, salimos en búsqueda de la historia de los primeros 20 años de  vida del hombre que la acompañó  desde cuando la santagueña tenía 15 años y con quien tuvo 12 hijos, incluyendo dos del corazón.

Tal Cual Chajarí junto a Realidad Regional de San José de Feliciano viajaron hasta el Paraje La Verbena, rincón entrerriano que hiciera famosos Monchito Merlo en un chamamé de su autoría e indagar sobre Isidro Antúnez que nació un  21 de enero de 1948 en Estancia “Los Tres Solos” y se crió en Paraje Víboras del departamento Feliciano.

Allí contactamos a su amiga de la infancia, Elvira Silveyra D’Avila, que vive precisamente  en La Verbena y con quién compartió la niñez  y adolescencia y a quien ella lo llama “hermano del corazón”.

02

Según recuerda, asistieron juntos a la Escuela Nº 24 de la Hierra  y mantuvieron una relación estrecha de amistad, eran casi como hermanos hasta que Isidro debió hacer el servicio militar en la ciudad de Concordia cuando tenía 21 años de edad. Luego viajó a Buenos Aires a buscar otros rumbos y una salida laboral.  Al cabo de unos años Isidro regresó para buscar a sus padres y llevarlos a Buenos Aires.

04

En esa etapa de la vida, Elvira e Isidro perdieron todo tipo de contacto hasta el año 2003, cuando Isidro vino a cumplir una promesa a “Lázaro Blanco”, el chasqui milagroso, de quien era devoto relata Elvira. En dicha ocasión, se contactó con un hermano de Elvira y luego pudo reencontrarse con “Ina” como él la llamaba.  Desde ese momento hasta la actualidad, la relación había vuelto a ser la de antes y los viajes de Isidro y Margarita Barrientos a Feliciano para visitar a sus amigos se hicieron frecuentes.

El hombre estuvo al frente de la obra donde funcionará un hogar de ancianos y de niños en la llamada Capital de la Tradición santiagueña. Antúnez sufrió una descompensación el pasado sábado y fue internado en una clínica local donde finalmente falleció.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Realidad Regional

Comentarios

Jose
2017-04-27 08:49:23
Dirigente social ? A quien dirige esta mujer ? Ojala y tengamos miles en Argentina como esta gran mujer .
bernardo
2017-04-27 11:51:30
espero que no porque sería mucha plata considerando los 27 millones que ya le dió Macri como subsidios
Jose
2017-04-27 13:31:12
Bernardo : Si la guita que dan los gobiernos se aplicaría como lo hace esta mujer el país no seria el que tenemos hoy, por lo ya archi-conocido.