Isidro Antúnez, el esposo “felicianense” de Margarita Barrientos que falleció en Santiago del Estero.

26-04-2017 El País | Actualidad

antunez

La participación de Margarita Barrientos en los “almuerzos más famosos del país” era casi regular, más aún desde 1999 cuando fue nombrada Mujer del Año. Precisamente allí y muy tímidamente Margarita Barrientos comenzó a contar su dura historia de vida y relató cómo conoció a Isidro Antúnez, su marido desde que tenía 15 años, y que hoy se conociera la noticia de su fallecimiento en Santiago del Estero.

“Mi marido es de Feliciano, provincia de Entre Ríos” le contó a Mirtha y en ese el almuerzo tuvo una doble alegría, porque la estaba mirando su hermana Nilda que la reconoció y se reencontraron luego de varios años de no vincularse.

Tal Cual Chajarí pudo contactar a una “hermana del corazón” de Isidro Antúnez, en el paraje “La Verbena”, con quien compartió juegos y escuela, hasta los 12 años aproximadamente desde donde partió en busca de un futuro más promisorio para él. (ver nota aparte)

Margarita cuenta que “tenía 15 años cuando conoció a Isidro Antúnez, y con quien tuvo doce hijos, incluyendo a tres adoptados. Él era chofer hasta que tuvo un accidente y perdió un brazo, está enfermo del corazón y sufre diabetes”. Precisamente una descompensación cardíaca habría sido la causa de la muerte de este hombre de 69 años que estaba trabajando en la construcción de un comedor comunitario”.

El propio Antúnez fue declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Sociales” en el año 2013, a solicitud del entonces Diputado por el Pro y actual ministro de Medio Ambiente de la Nación el rabino Sergio Alejandro Bergman, por ley 4641, refrendada en aquella oportunidad por el actual Presidente de la Nación Mauricio Macri que por esos años era Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Toda la vida de Isidro, junto a Margarita,  es más conocida, la intención de Tal Cual es saber sobre los orígenes de este hombre que fue cartonero, camionero, luego sufrió un accidente importante por el que se le tuvo que amputar un brazo y que siempre acompañó desde el anonimato a una de las mujeres más influyentes en el poder actual de Cambiemos, trabajando en algunos sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios