La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará en Chajarí actividades prevención y concientización

24-04-2017 Chajari | Educación

Seguridad vial
Diversas actividades tendrán lugar este martes 25 y miércoles 26 de abril. Las mismas son organizadas por el gobierno de Chajarí junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En este marco, Tal Cual pudo saber que este martes a las 9:30 horas se realizará una conferencia de presentación en Sala Independencia del Centro Cultural.

Se trata de una propuesta que surgió, en principio el año anterior, en conjunto con la ANSV, en virtud de la demanda que tenían en la Dirección de Educación del gobierno de Chajarí de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

En declaraciones a Radio Libertad, la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini enfatizó que “a mi entender es de suma importancia empezar a pensar cómo hacemos uso del espacio público. Y si nos cuidamos a nosotros, también cuidamos al otro que integra ese espacio que estamos utilizando”.

Asimismo, Fochesatto Brunini mencionó, “estas jornadas están destinadas a generar conciencia y prevención a futuro trabajando con los más pequeños y, también, con los chicos que hoy están en el nivel secundario y con quienes son sus docentes”.

“Nosotros queremos que esto se agote en las jornadas de dos días que se viene si no que esto sirva como disparador para empezar y continuar. Después platearemos como cada establecimiento educativo llevará esto adelante”, agregó.

El cronograma previsto de actividades señala que el martes, luego de la presentación oficial, tendrá lugar una charla sobre Seguridad Vial destinada a estudiantes de escuelas secundarias. La misma será en el auditorio del Centro Cultural.

Asimismo, desde las 10:15 horas, se dictará un curso para agentes de tránsito, en el que se hará hincapié en la parte teórica. En este caso, la actividad será en Sala Independencia del Centro Cultural.

Por otro lado, también este martes, a partir de las 10:30 se llevará adelante una Jornada de Educación Vial en Esc. Primaria N° 2 “Álvarez Condarco”. Por la tarde, a las 14, se realizará la misma actividad pero, en este caso, en la Esc. Primaria N° 34 “Martín Miguel de Güemes”. También, desde las 14:30 se ofrecerá una charla sobre Seguridad Vial para Escuelas Secundarias en el Auditorio del Centro Cultural.

De la misma manera, durante la tarde del martes, desde las 15:30, se llevará a cabo un taller para Comunicadores sobre Seguridad Vial. El mismo será en Sala Independencia del Centro Cultural. Posteriormente, a partir de la hora 17 se realizará un curso destinado a Agentes de Tránsito. En este caso, luego de haber ofrecido la parte teórica por la mañana, se hará hincapié en la práctica. Para finalizar la jornada, a las 17:30, se ofrecerá un taller para docentes sobre Educación Vial. La actividad tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural y se entregarán certificados de asistencia.

Por otro lado, el miércoles desde las 9, tendrá lugar un curso de Conducción Segura destinado a chóferes de diferentes áreas del Municipio. Además, a partir de las 9:30 y para darle cierre a las diferentes actividades de ambos días se realizará una Jornada sobre Educación Vial para Escuelas Primarias. La misma será en el auditorio del Centro Cultural.

Para concluir, la directora de Educación consideró que “el taller para comunicadores es también de suma importancia porque hay que ver como se difunde y se retransmite la información. Sabemos que los periodistas son un eslabón importantísimo a la hora de informar desde un accidente hasta un informe de estadística vial y por eso se desarrollará esta iniciativa abarcativa hacia su área”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

horacio
2017-04-24 18:01:19
Si por favor, ya que hace un rato transitaba por Av. Alem y están sacando los separadores del centro de la calzada, no había un solo inspector, solo dos operarias con unos conos que no sabían que hacer y menos dirigir el tránsito .. Lamentable esto