AGMER rechazó la oferta salarial y dispuso un paro de 24 horas en suspenso

22-04-2017 Entre Ríos | Gremiales

agmer
Este sábado se dio continuidad en Gualeguaychú al CLVIII Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Allí la entidad decidió rechazar la propuesta presentada por el Gobierno “por insuficiente y por contener montos en negro, como la incorporación del nuevo concepto de «material didáctico” con fondos nacionales”.

Además exigió “una propuesta superadora en calidad y cantidad, que achique los tramos, que sea en blanco y con devolución de los días descontados por huelga”.

En tanto, estableció un paro de 24 horas en suspenso “en fecha a definir por la comisión directiva central”, a la vez que puso un plazo para que la administración de Gustavo Bordet les dé una respuesta: el martes 2 de mayo.

También resolvió “avanzar en un plan de acción coordinado con el Frente Sindical Docente y otros sectores”. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.

En el cónclave –que pasó nuevamente a cuarto intermedio y que tendrá continuidad no más allá del 5 de mayo– se definieron otros reclamos: reiterar la exigencia de convocatoria a paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativa; exigir de manera inmediata el incremento de las partidas para comedores escolares y el pago de las partidas de limpieza atrasadas; y exigir al Gobernador el libre acceso al Consejo General de Educación.

Asimismo se votó “repudiar el accionar policial contra los compañeros que intentaron acercarse al presidente Macri y al gobernador Bordet para entregar una declaración conjunta del Frente Sindical Docente, ATE y las CTA”.

Por último, se aprobó lo actuado por la comisión directiva central en cuanto a la denuncia penal contra el presidente del CGE, José Luis Panozzo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

Nelly
2017-04-23 00:37:46
se olvidaron agregar a los reclamos como solucionar los abusos que hacen de permisos......
Anto
2017-04-24 08:11:00
Si. Tendrian que pasar x juntas médicas como otros empleados publicos. Es el colmo que quieran cobrar por los dias que " no trabajaron"