Los docentes técnicos concluyeron su congreso y determinaron rechazar la oferta salarial del gobierno

23-04-2017 Entre Ríos | Gremiales

AMET
Este viernes sesionó el Congreso de AMET Entre Ríos y resolvió rechazar por insuficiente la oferta salarial que el gobierno presentó el martes pasado ante los cuatro gremios docentes entrerrianos. Mientras que por otro lado en estos momento continua sesionando el congreso de AGMER.

“La propuesta cambia algunos porcentuales, pero no cambia los conceptos. Por ejemplo, nosotros sostenemos que tiene que ser a partir de enero, y ellos proponen a partir de marzo”, criticó el titular del sindicato, Andrés Besel. “El porcentaje no es suficiente y no es retroactivo a enero, y a eso se suman los descuentos a diestra y siniestra, que afectaron incluso a quienes han ido a trabajar”, agregó al explicar el malestar de la docencia.

Besel sostuvo que podría ser aceptado “un 21 por ciento de incremento con la cláusula gatillo por la inflación”, siempre que se incorpore también otros “7 u 8 puntos”, que representan lo perdido en 2016 a causa de la inflación. “Pero eso no forma parte de la propuesta, es decir que no se tuvo en cuenta la caída del poder adquisitivo que se registró el año pasado”, lamentó al respecto.

El secretario general de AMET comentó que el congreso también decidió “determinar un plan de lucha en conjunción con el resto de los sindicatos”. Además se acordó “continuar con el Frente Sindical”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios