La fundación Dono por Vos reparte folletería y brinda información sobre la importancia de “Dar vida en vida”

21-04-2017 Chajari | Salud

dono por vos 3
Durante toda la jornada de este viernes 21 de abril la gente de fundación Dono por Vos estará presente en el salón ubicado en calle Alberdi, entre Moreno y Urquiza de la localidad de Chajarí.
El objetivo será brindar folletería e información que permita afianzar la importancia que tiene la donación y consecuente trasplante de órganos.

Al respecto, la presidenta de dicha fundación, Marta Cettour dialogó con Radio Libertad y especificó que “se construyen muchos mitos y verdades en torno al tema de la donación de órganos, por eso estaremos durante todo el día para aquellos que deseen acercarse y sacarse las dudas e informarse sobre esto que es tan importante porque se trata de dar vida en vida”.

“La gente por ahí no entiende o le es muy difícil donar, pero es algo realmente muy importante y según nuestras estadísticas hay muchos casos de urgente necesidad que esperan un gesto como este para continuar viviendo”, enfatizó Cettour.

La presidente de la fundación remarcó que los registros demuestras que “en el país, Entre Ríos se ubica como uno de las provincia que lidera en donaciones de órgano y eso nos enorgullece, al igual que el hecho de que nuestro país haya superado a Europa por ejemplo en donación”.

dono por vos 2
Para concluir, Cettour comentó que en Chajarí “hay un caso de un joven de 19 años llamado Sebastián que necesita el trasplante de órgano y hasta la concreción del mismo debe tomar una medicación que cuesta por frasco 230.000 pesos y de esto llegó a demandar tres o cuatro por mes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios