Se presentó la campaña “Chajarí se ve bien” poniendo énfasis en que “los ojos son un órgano vital que nos comunica”

21-04-2017 Chajari | Educación

 

DSCN9964

En la mañana de este viernes, en la Sala Independencia del Centro Cultural de la localidad de Chajarí se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Chajarí se ve bien”, la cual apunta a un control de agudeza visual en niños de 6 a 11 años que concurren a los diversos establecimiento educativos de la nuestra ciudad.

Para dicha oportunidad estuvieron presentes la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini; la directora Departamental de Escuelas de Federación, Stella Maris González; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; legisladores, concejales, integrantes del Centro de la Visión y el presidente del Club de Leones Chajarí Acevedo Miño.

DSCN9968

 

En este marco, a su turno la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini destacó la importancia de la iniciativa la cual “fue encabezada por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y que fundamentalmente es importante destacar el trabajo en equipo entre instituciones públicas y privadas”.
Fochesatto Brunini adelantó que para el 2018 se buscará ampliar el programa “abarcando a chicos más chiquitos, de 5 años debido a que son ellos los que luego ingresarán ya al primer grado escolar y también se desarrollará un sistema para la carga posterior de los datos y un seguimiento ya que no nos quedaremos solo con los controles”.

DSCN9967

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas de Federación, Stella Maris González señaló que “los ojos son un órgano vital que nos comunica con el mundo que nos rodea, el 80 por ciento de los estímulos sensoriales que los niños reciben lo hacen a través de la visión y de allí radica la importancia de realizar un estudio de su visión desde temprana edad”.

DSCN9965

A lo que desde el Centro de la Visión se sumaron a dichos aportes agregando que “la visión es un sentido que se desarrolla en los primero 7 u 8 años de vida, por lo que es fundamental la detención temprana de problemáticas que luego pueden arrojar inconvenientes como fracasos escolares, desatención, deserción, falta de concentración, etc.”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

carlos
2017-04-21 17:17:12
Se presentó la campaña “Chajarí se ve bien” .. Si es por una cuestión de paisaje, estaría bien éste eslogan, pero al ser algo concerniente al centro de la visión, tendría que ser; "Chajarí, te veo bien"