¿Se acuerdan del crematorio? El gobierno de Chajarí presentó un proyecto para la creación de uno

21-04-2017 Chajari | Actualidad

crematorio
Según información a la que pudo acceder Tal Cual, dicho proyecto de Ordenanza ingresó en la sesión del pasado jueves el Concejo Deliberante y fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de esta localidad.

El visto del proyecto dice que resulta oportuno y conveniente efectuar el llamado a Licitación Pública, para otorgar “en concesión”, un espacio de inmueble de propiedad del dominio privado municipal, para incentivar la inversión privada en dicho espacio, mediante la “construcción, instalación, puesta en funcionamiento y explotación privada del servicio de crematorio de restos cadavéricos y similares”, susceptibles de tener dicha disposición final.

Por otro lado, dentro de los considerandos se menciona que el municipio cuenta con un inmueble de su propiedad en sus dominios privados, sito en la intersección de las calles Concordia y Lombardía, emplazamiento conocido como del “ex autódromo municipal”, donde en la actualidad se encuentran varias dependencias del municipio y de otras instituciones o entes que desarrollan sus actividades, las que no son incompatibles entre sí.

Asimismo, dice que en una porción de dicho inmueble menor a mil metros cuadrados, es posible la construcción de obras básicas fundacionales para la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de hornos adecuados para funcionar como “crematorio de cadáveres y restos cadavéricos similares”, sin afectar las demás actividades y sin generar contaminación del suelo, aire o agua para el vecindario de Chajarí.

También, dentro de los considerandos del proyecto, se incluye que no se torna conveniente la subdivisión del dominio del inmueble para tales fines, bastando con delimitar el radio a otorgar en concesión de uso por veinticinco años en favor de quien resulte “adjudicatario”, con autorización de hacer las mejoras edilicias necesarias e imprescindibles para la instalación y puesta en funcionamiento de un horno crematorio, apto para la explotación comercial a realizar por quien resulte concesionario e inversionista, sin otro contraprestación que el otorgamiento al Municipio del Servicio de 10 cremaciones de restos cadavéricos que el Ejecutivo indique y autorice, fundadas en razones de altruismo, ayuda social u otras de interés y beneficio general para vecinos locales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2017-04-21 10:03:06
Upss. El gringo Duarte hizo campaña para Galimberti en Barrio Santa Rosa embanderado en el NO al crematorio de Barbieri ( que, dicho sea de paso, le redundó en un contrato) y ahora esto? Y la Licitación será para Barbieri ( a medida?)? Quedará todo en la familia radical?
liliana
2017-04-21 10:51:28
Bernardo: ahora le toca a la flia radical acomodar a sus conocidos y allegados como vos lo hiciste con toda la tuya. no tenes dos dedos de frente para cuestionar los acomodos.. cerra la boca y disfruta de jubilación...por favor!!!
jorge
2017-04-21 11:08:05
le van a dar el lugar a BARBIERI por 10 cremaciones? tiene que ser un chiste
walter leiva
2017-04-21 12:43:23
El indice de cremación en nuestra cultura no es alto, por lo cual el que realize la inversion y quiera recuperar sus pesitos, va a tener que cobrar bastante y me pregunto quien regula el valor de esa prestacion.
Clarisa
2017-04-21 14:01:52
Muy bueno! Es necesario, mientras lo pongan lejos...
hector
2017-04-21 15:46:45
velan dos, creman uno y chau pinela.el combo perfecto
Lucas
2017-04-21 22:27:11
Bernardo por favor no opines de acomodos, justo vos tocas ese tema, todos los tuyos viven de la teta del estado y viven muy bien, vos en su momento hiciste campaña para tu jefe político y eso te redundo en beneficios familiares. Llamate a silencio por favor.
jorge
2017-04-22 07:26:07
y el proyecto de ley sobre este tema,esta guardado o cajoneado,que pasa en parana, llamado para el senador piana,todos los crematorios con ese sistema,si o si contaminan,al que quiera,saber gogglen informacion,sobre el tema,tienen que estar a 10 o 15 kms.de los centros urbanos,y (este comentario es personal) estoy casi seguro es el equipo que compro el señor barbieri,un equipo viejo y reciclado,que fue dado de baja en el chaco,atencion consejales,sobran lugares a 15-20 kms de chajari para instalarlo,sin contaminar a todo el barrio salto,chaco y aledaños,
SILVI
2017-04-24 12:05:10
ME PARECE QUE SI ES ALGO QUE LA CIUDAD SOLICITA O LE VIENE BIEN DEBE HACERSE, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LAS CONDICIONES QUE REQUIERA. EN CUANTO A LO QUE DICE EL SEÑOR QUE HA UBICADO A SUS HIJOS NUERA Y FAMILIA EN PUESTOS DE TRABAJO DEL ESTADO Y LES HA OTORGADO VIVIENDAS DEJANDOLOS BIEN PARADOS A TODOS NO HAY QUE NI SIQUIERA TENERLO EN CUENTA. ME IMAGINO QUE YA NO PRETENDERA SACARLE MAS NADA AL ESTADO NO? DEJE DE HINCHAR QUE YA PASO SU MOMENTO Y BIEN QUE LE SACO PROVECHO