Se dictará en Chajarí talleres de escritura creativa para niños y jóvenes

23-04-2017 Chajari | Cultura

Chajarí talleres
Según información enviada a la redacción de Tal Cual, esta propuesta de producción cultural está a cargo de Teresita Guignard y se lleva a cabo los miércoles y viernes a partir de las 18 horas.

Se trata de un espacio dedicado a la lectura y escritura. “La propuesta es despertar en los niños y jóvenes el potencial creador. Generar deseos de producir textos propios mediante consignas y técnicas de escritura”, explicó Guignard. Además, añadió que las herramientas necesarias para este espacio son los sentimientos y la imaginación.

Por otro lado, hizo hincapié en los objetivos del taller. Los mismos son: impulsar el acercamiento a la lectura; incentivar experiencias de escritura; multiplicar prácticas de narración oral; promover la escucha y el respeto entre las personas; auspiciar una circulación creativa y reflexiva de la palabra como así, también, generar un espacio placentero para el disfrute de la lectura, la narración y la producción de textos.

Además, cabe mencionar que se trata de una actividad gratuita que depende de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de la ciudad de Chajarí. La misma cuenta, actualmente, con diez alumnos de siete años en adelante. “Yo creo, firmemente, que todos podemos escribir y este tipo de talleres incentivan mediante diferentes estrategias y técnicas”, concluyó la tallerista.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios