“Se harán cumplir las ordenanzas y si alguien juega sucio se darán de baja”, dijo Gustavo Walther

20-04-2017 Chajari | General

pedro

En la tarde de este miércoles se informó desde la Oficina de Viviendas que se había convocado a dos personas que se inscribieron y salieron sorteadas en el cupo de lotes para solteros, las cuales no encuadraban en esta categoría. En dicho encuentro uno de ellos se dio voluntariamente de baja y la situación quedó salada; al mismo tiempo se han hecho exposiciones de personas que tendrían propiedades a su nombre, esto se encuentra en etapa de investigación y en los próximos días habrá novedades.

Gustavo Walther, encargado del Área de Vivienda le dijo a Radio Libertad este jueves “caben realizar una aclaración, sabemos que moralmente cada ciudadano hace su análisis de este tema, cuando ellos se vinieron a inscribir estaban con contrato de alquiler por separados, se presentaron como solteros aunque estaban de novio no había una unión conyugal. Siempre se acusa al municipio de no investigar pero aclaramos porque en ese momento no había nada escrito que los impida para acceder al beneficio. Ellos expresaron que luego su situación cambió y fue por eso que uno de ellos se presentó y de forma voluntaria y se dio de baja”.

A continuación Walther agregó “nosotros analizamos pero a veces hay aspectos que se pueden escapar por eso cuando se presentan irregularidades se interviene de inmediato. Dentro de la ordenanza N° 1690 donde se exigía 7 requisitos: ser mayor de 21 años, no tener bienes (inmuebles) a su nombre, que en el caso de los solteros no tenían unión conyugal, tener residencia demostrable en Chajarí al menos con 3 años de antigüedad, no registrar deudas alimentarias, no haber sido beneficiado con otros planes de vivienda anteriores, no tener condena por usurpación de vivienda”. Luego de esto el entrevistado aclaró “los vehículos son capitales móviles, y nosotros no podemos juzgar a las personas por lo que tengan en su haber, tampoco podemos dejar afuera a alguien por estar por recibir una herencia, esto es una inversión a futuro, no tiene nada que ver con herencias que puedas o no recibir, esto es invertir en tus propia casa”.

Luego el funcionario indicó “hay que recordar el abarcativo trabajo que hizo el municipio para culminar en el sorteo público, que fue un sorteo transparente, hicimos un trabajo previo con investigación, y a veces puede que se escapen algunas cosas, ocurre que también se apela a la buena intensión de la gente”.

Finalmente y respecto de lo que vendrá, se han pedido informes de personas sobre la cual pesan algunas sospechas de poseer inmuebles, “nos comunicamos con el registro de la propiedad de inmueble, de acuerdo a lo evaluado ninguno de los denunciados tendrían propiedad, pero vamos a esperar un poco más y seguiremos investigando”.

“En las diversas situaciones el municipio va a hacer cumplir la ley y las ordenanzas y si alguien malversa o juega sucio automáticamente se dan de baja y pasa a un registro en donde ingresan todos aquellos que cometen un delito de esta índole”, finalizó .

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

Marcelo
2017-04-20 14:57:36
Todo bien en teoría. Pero "si alguien hace trampa" cómo el resonado caso de la pareja con dos terrenos, la maniobra fue hecha entre los dos. Porqué no le sacaron a ambos tramposos?
Andres
2017-04-20 17:59:29
El Sr. Intendente debe actuar con sus funcionarios
AGACHATE Y CONOCELO
2017-04-20 18:21:33
"cuando ellos se vinieron a inscribir estaban con contrato de alquiler por separados, se presentaron como solteros aunque estaban de novio no había una unión conyugal. Siempre se acusa al municipio de no investigar pero aclaramos porque en ese momento no había nada escrito que los impida para acceder al beneficio. Ellos expresaron que luego su situación cambió y fue por eso que uno de ellos se presentó y de forma voluntaria y se dio de baja." Interpretación cero, no Marcelo? Tranquilamente se podría haber quedado cada uno con el terreno que salio sorteado.