La obra de 9 de Julio y Moreno junto a la compra de nuevos terrenos fueron los ejes principales tratados por el Concejo Deliberante

21-04-2017 Chajari | Actualidad

concejo
En la mañana de este jueves se realizó una sesión del Concejo Deliberante de Chajarí, la cual tuvo lugar en el recinto del cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Allí se tomaron diversos temas de tratamiento, sin embargo Tal Cual pudo conocer que los dos ejes principales estuvieron centrados en la autorización y/o estado de la obra en construcción dentro de un terreno ubicado en avenida 9 de Julio, como así también en el debate sobre la compra de nuevos terrenos destinados para la construcción de viviendas.

Al respecto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Sebastián Denis dialogó con Radio Libertad y puntualizó que “nosotros no estamos en contra del progreso de la ciudad de Chajari en materia de obras públicas, pero desde el año pasado hemos tomado intervención por cuestionamientos que teníamos del vecino lindante de la obra de 9 Julio. Luego vino el veto del Estado, pasó el tiempo y resulta que ahora nos anoticiamos la continuidad de la obra”.

“Por eso queremos saber cuál es la instancia en la que se está hoy por hoy y en el caso de dicha habilitación bajo que conceptos o presentaciones se dio la misma, ya que esto hasta ahora es una cuestión media gris para el Concejo y por eso plateamos conocer más al respecto”, enfatizó Denis.

En tal sentido, el edil señaló que “nosotros tampoco queremos ir en contra del trabajo ni el fomento de empleo en la ciudad, pero todo esto se pudiera haber evitado si el municipio hubiera actuado como debería haber actuado oficiando como organismo de control”.

Mientras que en declaraciones con este medio, Denis también se manifestó en cuanto al otro de los ejes principales tratado en sesión durante este jueves y que refiere a la compra de nuevos terrenos por parte del municipio.

“Se ha convertido en un política de estado la compra de tierras e incorporarlas al estado municipal y hoy vemos que hay una continuidad de eso. Esto nos parece saludable siempre y cuando este comprendido dentro de la necesidades que la población presente”, apuntó el concejal.

Por último, el presidente del bloque puntualizó que “nosotros podemos dar el ok para dicha compra, pero después dentro del departamento ejecutivo se debe seguir todos los detalles para que no se presente ninguna irregularidad a posterior”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios