El Gobierno ratificó la oferta salarial y los gremios analizarán si se acepta o rechaza

20-04-2017 Entre Ríos | Gremiales


En la reunión de este miércoles, el Ejecutivo provincial, representado por el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, reiteró la propuesta salarial que presentó este martes a los gremios. “No ha hecho ninguna mejora a lo que nosotros habíamos exigido para que esta propuesta de hoy superara la de ayer. El gobierno la ha ratificado”, precisó Peccín.

La misma consiste en el aumento ya otorgado del seis por ciento en marzo, más tres por ciento a partir de abril, seis en julio y seis en octubre.

“Le hemos reiterado que es insuficiente y que obviamente la docencia analizará, en cada una de las asambleas, en cada uno de sus sindicatos, para dar una respuesta”, agregó el dirigente y confirmó que AGMER tendrá su congreso el sábado en Gualeguaychú.

Precisó además que “la propuesta es un mix en el salario básico, que es remunerativo y bonificable y en el código 06, que es remunerativo. Esa parte la recibirán los jubilados, lo que no recibirán es lo que ha establecido por resolución ayer el Ministerio de Educación de la Nación, que son 100 pesos en negro por cargo para material didáctico, que también está incorporado en esta propuesta”.

Con el aumento del seis por ciento de marzo, el aumento implicó 597 pesos en el salario inicial, y 983 pesos para el que tiene tope de antigüedad. En tanto, con el tres por ciento de abril va a recibir 244 el inicial, y con tope 436 pesos.

Cabe recordar que el próximo jueves habrá asambleas en las escuelas nocturnas del Departamento Federación, mientras que lo propio sucederá en las del turno mañana y tarde el próximo viernes, según se informó a Tal Cual.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual - APF

Comentarios