Inesperada noticia: un camionero chajariense podría haber trasladado hasta Ceibas a la joven Aracelli Fulles

19-04-2017 Chajari | Actualidad

araceli

Una información que puede provocar un vuelco en la investigación de la búsqueda de Araceli Fulles (22 años) conoció Tal Cual en exclusiva en el mediodía de hoy cuando pudo confirmar que en la Fiscalía local declaró una persona de sexo masculina, mayor de edad, de profesión camionero, y que habría declarado que el día 3 o 4 de abril habría trasladado a la joven buscada acompañada por un joven hasta Ceibas.
Según lo que pudo reconstruir Tal Cual le habrían dicho al camionero que la intención era seguir hasta Misiones y luego pasar a Brasil, desconociéndose hasta ahora otras precisiones sobre el particular.
Las fuentes consultadas por Tal Cual, tanto de la investigación en Provincia de Buenos Aires y Judiciales, confirman que la Policía provincial entrerriana ya está en conocimiento de la situación y que en las próximas horas una comisión de la Policía bonaerense iniciaría una búsqueda en el norte del país, tomando como referencia la declaración del camionero chajariense.
Todas las fuentes consultadas por este digital, que pidieron no ser identificadas, fueron muy cuidadosas y agregaron «puede ser una posibilidad de investigaciòn» pero nadie confirma nada.
Sobre mediodía el Fiscal habría instruido que se ponga en conocimiento a la Fiscalía de San Martín (Buenos Aires) quien tiene la investigación y que además el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires ha definido una recompensa de 500 mil pesos por la obtención de información.
Recordemos que este martes por la tarde la familia de Araceli Fulles descartó que tanto la pulsera, el aro y el pequeño monedero encontrado en un rastrillaje perteneciera a la joven, si bien la propia madre dice reconocer la letra de su hija, en un papel escrito en el interior de aquel, no solamente por sus trazos sino por las palabras utilizadas “que siempre ellas las escribía” confirmó.

El hecho

Araceli Fulles continúa sin aparecer y la última pista se dio a conocer esta tarde en la edición de América Noticias: una joven se presentó a declarar a la comisaría 5ta de San Martín y dijo haberla visto acompañada de un hombre: «Tenemos que ser muy prudentes con este tipo de denuncias», alertó Facundo Pastor. En el último post de la joven en Facebook apareció un terrible mensaje.

El 1° de abril a las 14.37 apareció la última actividad de Araceli en las redes sociales: «Con el Ñerii. Te quiero banda Braii», dice el texto de la selfie de la joven acompañada de un hombre al cual su entorno desconoce. Esa publicación sirve como contacto entre amigos y familiares de la joven de 22 años.

Entre los comentarios, una imagen terrible apareció: una bolsa de residuo negra con la leyenda: «Les dejo esto por si aparece». Las reacciones no se hicieron esperar: «Esto pusieron en la última foto que subió a su Facebook Araceli Fulles. ¿Ahora entienden porque pedimos Ni Una Menos?».

Eduardo Fulles, el padre de Araceli, la joven de 22 años oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester del partido de San Martín que está desaparecida desde el 1 de abril, dialogó con el programa «Hola Chiche» (AM 950) y precisó detalles sobre el caso de su hija. «Araceli vivía con nosotros. Ella el sábado 1 de abril salió a una reunión con amigos en el barrio, a las 4 de la tarde. Somos del Barrio Sarmiento», comenzó su relato Eduardo, y continuó: «Estuvo reunida con unos chicos amigos, después se trasladó a otra reunión donde hacían un asado, y en esa reunión estuvo hasta las 2 de la mañana».

Y prosiguió: «Recibió una llamada telefónica y se fue de ahí, y a las 6:50 le mandó un mensaje a una amiga diciéndole que estaba con un amigo en la Plaza Lanzoni, que está a unas 10, 15 cuadras de casa». Pero las cosas, según contó el hombre, se enturbiaron minutos después: «Después de que se comunicó, a los 10 minutos, llamó a la mamá. Le mandó un audio diciéndole ´Vieja, prepará las cosas del mate que estoy yendo a la casa´. Fue la última vez que hubo comunicación. La madre volvió a llamar y el teléfono ya estaba apagado. Hasta ahora no hay nada».

Al momento de describir a su hija, Eduardo la caracterizó como «divertida», «simpática», y «con un montón de amigos». Hizo hincapié en que «conflictos familiares no tiene, no hubo peleas, no hay problemas». Contó que ella «no estaba trabajando y decía que iba a retomar los estudios secundarios. Tiene 22 años. Un poco la culpa la tengo yo, porque no le hacía falta trabajar, se quedaba en la casa, ayudaba a la madre».

Por último detalló que iba vestida con un pantalón de jean, una remera «top» negra y zapatillas color rosa. Tiene el pelo de color «morocho claro» y mide 1, 65 metros. Si alguien tiene algún dato sobre ella deberá comunicarse con el 911. La familia también brindó dos líneas telefónicas para brindar información: 1126536716 y 1136738118.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto Infobae

Comentarios