Bellorini aseguró que “el gobierno continua sin pensar en la educación de nuestros gurises entrerrianos”

19-04-2017 Departamental | Gremiales

luz
En declaraciones a los micrófonos de Radio Libertad, la representante de AGMER Federación, Luz Bellorini se refirió al último encuentro dado entre el gobierno provincial y los diferentes gremios docentes.

Al respecto aclaró que la propuesta fue declarada “insuficiente porque antes habíamos rechazado el 18 en tres cuotas y este 21 por ciento que nos quieren dar lo veríamos recién en octubre porque sería en cuatro cuotas”.

En este contexto, la dirigente gremial expresó: “Yo no sé qué piensa el gobierno, claramente no están pensando en los gurises entrerriano. Y aunque nos critiquen el motor para nosotros es lo salarial, porque sin eso no podemos ejercer correctamente nuestro trabajo”.

En lo que respecta al porcentaje solicitando por la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Bellorini manifestó “nosotros venimos diciendo que ya tenemos unos 10 o 12 puntos trazados que nos vienen debiendo desde el gobierno y tenemos otro tanto del año anterior por lo que un 30 por ciento para compensar es lo que solicitamos. El sueldo no alcanza, los descuentos no se han devuelto y así no podemos seguir”.

Tras el encuentro que oficializarán este miércoles después de la 11 de la mañana, se realizará asambleas este jueves en las escuelas nocturnas y el viernes en las de turno mañana y tarde.

Para concluir, la entrevistada se refirió a la visita de Mauricio Macri a la capital provincial y destacó que el primer mandatario “tendría que llamar a paritarias nacionales y desde allí se puede destrabar el conflicto, dando un punto de inició a la resolución”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

silvi
2017-04-20 08:14:43
Evidentemente esta señora tampoco piensa en los chicos sino se preocuparía por dar clases y mientras seguir tratando el tema con el gobierno, y sin embrago le gusta mas la cámara de televisión que ir a dar clases. ademas de que ha dejado claro ya que desde que ocupa ese cargo ya no se reconoce docente sino militante política. El sueldo no le alcanza, digo piensa que a todos los demás trabajadores si? convengamos que somos muchos los incluso padres que trabajamos y mandamos nuestros hijos al colegio y tampoco nos alcanza y no por eso dejamos de trabajar. a ver si se pone un poco en lugar de los chicos, y de los padres q mientras ellas paran no tienen ni donde ni con quien dejar los chicos porque trabajan y no porque se dan el lujo de hacer un paro. somos muchos los padres que no tenemos meses de vacaciones ni permisos ni posibilidad de licencias por lo que se nos ocurra. señora si yo no trabajo no como, si me enfermo tengo q ir a trabajar igual xq si no lo hago quien paga mis remedios? póngase las pilas , de clases en el horario que le corresponde y a contraturno haga las tratativas con el gobierno o quien corresponda.