Se intimó y se triplicaron los ingresos mensuales por cuotas de viviendas

21-04-2017 Chajari | General

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Según pudo conocer Tal Cual, desde el gobierno de Chajarí se viene trabajando desde hace varios meses en normalizar situaciones irregulares a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Vivienda.

Desde el Área de Viviendas del gobierno de la ciudad, desde el año pasado, se comenzaron a realizar seguimientos de las 438 viviendas del Estado que hay en nuestra ciudad. Se empezó a establecer el seguimiento sobre el pago de las cuotas debido a los incumplimientos que se veían realizando por parte de los adjudicatarios. Este año, se han realizado notificaciones legales permitidas por la Ordenanza N° 1680 del Honorable Concejo Deliberante.

Dicha ordenanza, expresa que en la localidad de Chajarí los planes de pago para recupero de inversión, establecidos por los programas de entrega de viviendas, se confeccionan a través del departamento del Área Rentas, entendiendo a la municipalidad como ente regulador del mismo.

La misma ordenanza, plantea que la municipalidad de Chajarí necesita un marco normativo para poder regular las condiciones y características de los planes de pagos; estableciendo la igualdad, equidad y responsabilidad a todos los adjudicatarios de una vivienda.

Asimismo, la municipalidad necesita establecer un ordenamiento en cuanto a los valores y modalidades de las cuotas que se van a establecer en los planes de pago, disponiendo así una regulación que establezca el beneficio paralelo y ecuánime entre las dos partes, es decir, entre la municipalidad y el adjudicatario o los adjudicatarios de una vivienda.

Además, es de suma importancia para la municipalidad de Chajarí poder regular una norma igualitaria para los beneficiarios de una vivienda, instaurando un orden que sea sistematizado al momento de establecer una cuota, para así, sin dejar de lado el pago de la misma, ésta pueda ser alcanzable y evidenciada ante la entidad. Esto, permite otorgar legalidad al valor de la misma y por sobre todo impedir el excesivo aumento de la cuota para el beneficiario y que así la situación de los demandantes resulte acorde a los planes que se concreten.

En las notificaciones ejecutadas a los adjudicatarios, además de la ordenanza nombrada anteriormente, también se tuvo en cuenta el incumplimiento de otras ordenanzas que establecen entre otras cosas, los períodos de pago, la condición de que el adjudicatario no debe alquilarla, no debe cederla, no debe abandonarla como así tampoco incumplir con los pagos de las cuotas ya que el municipio continua siendo el dueño de la propiedad.

Gustavo Walter, Responsable del Área de Viviendas del Gobierno de la ciudad de Chajarí, expresó: “luego de haber realizado dichas notificaciones, se pasó de recaudar $40.000 a cobrar $180.000 y en lo que va de abril, se van recaudando 68 mil pesos. Por lo tanto, se ha visto un cambio abismal. Los números de los años anteriores, solo variaban en 30.000 o 40.000 pesos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

cesar
2017-04-21 08:57:04
Como molesta ver tanta brutalidad , si antes recaudaban si a diez le cobraban 100 , es 1.000 y si ahora le cobras 1,000 son 10.000 ponen numero como que en que cambio , en que esta mas caro!!, y muchos no pueden pagar porque no hay trabajo !!, que banderas que son ...