Cuando se esperaba la peor noticia, apareció sano y salvo el anciano que se había extraviado en zona de Banderas

18-04-2017 Federal | Actualidad

01

Funcionarios de la Brigada de Abigeato y otros baquianos que los acompañaban en la búsqueda, escucharon esta mañana gritar a una persona en proximidades de la costa del Arroyo Feliciano. Cuando se acercaron se encontraron con  Héctor Ruperto Graff, el hombre de 68 años de edad que era buscado desde hace una semana. Fue traído al Hospital de Federal.

Graff era buscado desde el sábado por tierra y agua, luego de que uno de sus hijos denunciara su ausencia; estimándose que faltaba de la casa desde el martes.

Funcionarios de varias comisarías policiales, de a pie, a caballo y utilizando también botes, acompañados de baquianos del lugar, lo buscaron desde hace varias jornadas y, aunque las expectativas eran de que ya no estuviera con vida, el septuagenario fue hallado sano y salvo alrededor de las 9,30 horas de este martes, en los campos del establecimiento La Azotea, y a unos 3 kilómetros de su casa.

Héctor Ruperto Graff, de 68 años de edad, habita solo una muy precaria vivienda en una chacra de su propiedad, de unas 33 hectáreas, conocida con el nombre de Campo Largo, en zona del Distrito Banderas del Departamento Federal. El hombre arrenda ese campo para pastaje de vacunos, y su economía gastronómica esta complementada por la caza y la pesca que realiza en los enmarañados terrenos del lugar.

03

Por esa razón se habría introducido el pasado martes en el campo, con una carabina, junto a sus perros, pero no regresó.

A partir de que el sábado uno de sus hijos realizó la denuncia ante las autoridades policiales, comenzó la búsqueda con la afectación de funcionarios de las comisarías policiales de C. Bernardi, Sauce de Luna y El Cimarrón, incluso de la Jefatura Departamental y de la Brigada de Abigeato; con la colaboración de gente del lugar que conoce bien la zona.

Graff estuvo siendo buscado de a pie y de a caballo, y también mediante la utilización de botes en la costa del arroyo Feliciano, ante la posibilidad de que hubiera caído al agua.

Con las primeras luces de este martes, y a una semana de su ausencia, el personal afectado reinició las actividades de búsqueda; logrando dar con él en las costas del arroyo Feliciano; y aunque su aspecto no era el mejor, sus condiciones de salud eran buenas. Para mayor control se lo traslado hasta el Hospital de Federal, donde recibirá las atenciones necesarias para reponerse de la penosa situación que le toco vivir, luego de que confesara que se había perdió en el monte.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios