La provincia fortalecerá el sistema de atención primaria en Federal

12-04-2017 Federal | Salud

De la Rosa
Un convenio de colaboración para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud de Federal, fue firmado por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y el Presidente Municipal Gerardo Chapino. El acuerdo busca mejorar la capacidad de resolución de la demanda asistencial en los efectores de salud del primer nivel de atención de dependencia municipal, ubicados en el ejido urbano y la zona rural.

El ministro de Salud explicó que mediante el programa de fortalecimiento para centros de salud municipales, hay convenios con numerosos municipios entrerrianos. “Hay algunos convenios que hemos renovado y otros, como el de Federal, que se firman por primera vez”, señaló De la Rosa.

“El fortalecimiento de la red de salud desde el primer nivel es fundamental y creemos que la cercanía que tienen los intendentes para con la población a cargo es un plus vital en este tipo de acciones de intervención directa del Estado provincial con el primer nivel de atención”, dijo el ministro.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Federal manifestó su satisfacción por la respuesta recibida desde el gobierno provincial: “Nos sentimos muy cómodos trabajado con el ministro, que nos ha brindado su apoyo siempre que lo hemos necesitado”.

En ese sentido destacó la respuesta inmediata que permitió la concreción de este convenio: “Días atrás llamé al ministro desde mi pueblo para consultarle por materiales para los centros de salud municipales y para saber si habría alguna ayuda que se pudiera gestionar para estos efectores. Respondió que se iba a poner a trabajar en el tema y me llamó para convocarme a firmar el convenio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios