Se solicitaron tarjetas de débito para estudiantes becarios sanjaimenses

11-04-2017 San Jaime | Actualidad

_082044700

La solicitud fue cursada a la Directora Ejecutiva del Inaubepro a través de una nota firmada por la comisión directiva de la JP de San Jaime  de la Frontera. La iniciativa se apoya en un reclamo de larga data por parte de los beneficiarios y sus tutores pues deben viajar hasta una sucursal bancaria, la cual no existe en la localidad.
La dirigencia de la JP sanjaimense envió una nota a la Dra. Mayda Cresto, con el propósito de presentarle la inquietud planteada por los beneficiarios de las becas otorgadas por el Inaubepro y que son residentes en San Jaime de la Frontera.
Según reza el texto, la localidad no cuenta con una sucursal bancaria y los becarios o sus progenitores deben trasladarse mensualmente hasta San José de Feliciano o Chajarí para hacer efectivo el beneficio. Este traslado repercute gastos que en algunos casos supera el 50% del valor mensual de la beca.

Como solución posible le proponen que para dichos beneficiarios se extiendan tarjetas de débito para hacer efectivo el monto de las becas a través del único cajero automático con que cuenta la localidad de San Jaime de la Frontera.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios