La diputada Lena propuso declarar de interés la primera Copa Nación de Selecciones de Newcom

10-04-2017 Entre Ríos | Política

Lena
Catorce delegaciones provinciales de todo el país estarán en Chajarí del 21 al 23 de abril participando de esta actividad que convocará a adultos mayores. Si bien inicialmente se pensó en la posibilidad de llevar a cabo el certamen en los días de Semana Santa esta posibilidad fue luego desechada, fundamentalmente debido a las complicaciones que se presentarían en la capacidad de alojamiento para todas las delegaciones. Fue por esta razón que los organizadores optaron por una nueva fecha, del 21 al 23 de abril.

El newcom es un deporte ideal para adultos mayores que tiene un Chajarí numerosos practicantes. La ciudad cuenta, además, con el antecedente de haber sido organizadora del Torneo Sudamericano de Newcom “Elba Iglesias de Etchevery”, que tuvo lugar en 2016. “Creemos que esta actividad generará un gran incentivo a nuestros adultos mayores y un ejemplo de salud para las generaciones que siguen”, dice la Diputada Lena (Cambiemos) en los fundamentos de su proyecto de Declaración de Interés Provincial que se trataría en la sesión de este martes.

Con respecto al newcom se destaca que los practicantes por lo general lo utilizan como un complemento del atletismo. Se trata de una disciplina por medio de la cual se ejercitan todos los músculos del cuerpo y que principalmente ayuda a agilizar la mente. Es una derivación del voleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns. En Argentina existe la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores, creada por impulso de Emilio Bertozzi con el objetivo de fomentar este deporte.

Bertozzi, justamente, estará este miércoles 12 en Chajarí para presentar en una conferencia de prensa la actividad de la que la ciudad será sede. Esto será a la hora 10, en el Centro Cultural, y en la ocasión estará acompañado por el Intendente, Pedro Galimberti, y por el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Dario
2017-04-10 23:06:08
no tenes cara ganar 140 mil pesos y justificar con esto
fernando
2017-04-11 08:25:11
140 mil pesos para estos proyectos? porque no presenta algun proyecto para poner retenciones a los ricos y repartirlo a las clases medias y bajas?