Las hijas del Doctor Casillas visitaron Chajarí y se reunieron con Galimberti

10-04-2017 Chajari | General

Hijas casillas 1
De cara a lo que será la inauguración oficial de la avenida de ingreso y egreso a la localidad de Chajarí, la cual lleva el nombre de su padre, Rosa Isabel Casillas y Nélida Cristina Casillas estuvieron el pasado fin de semana en la ciudad.

Las mismas, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual, fueron recibidas este domingo por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; como así también visitaron el monolito que recuerda a su padre.

La idea original es que las hijas fueran parte del evento denominando “Casillas Vive”, el cual tenía fecha de realización el pasado domingo 9 de abril pero debió suspenderse por las cuestiones climáticas reinantes.

Un poco de historia

El 9 de octubre de 1949 tuvo lugar en Chajarí un festival aéreo que incluyó vuelos de bautismo, pero la fiesta culminó en una tragedia cuando cayó a tierra un avión en el que viajaban el alférez nacional Héctor René Del Blanco y el doctor Casillas.

Los restos de Casillas fueron velados en el Club Social Vélez Sárfield de Chajarí y los de el alférez Del Blanco en el Regimiento de dicha localidad.

Luego una multitud se despidió de Casillas en el Aero Club chajariense antes que sea trasladado a la Capital Federal.

En el lugar del accidente se construyó un monolito que recuerda su nombre y lo sucedido, como así también la avenida de acceso y egreso a la localidad de Chajarí lleva su nombre.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-04-10 10:40:39
Deberian cambiarle el nombre al acceso de la ciudad, poner el nombre de un personaje que haya tenido mas relevancia en la historia de nuestro país. (como ser Favaloro, Artigas, Etc. Hay que tener en cuenta que el nombre le pusieron en una época que esa calle no tenia nombre, ni era importante en la ciudad, ya que solo era una calle secundaria casi diría una calle rural. Hoy es la principal entrada a nuestra ciudad.
Miriam
2017-04-10 15:12:34
si le ponen Favaloro pónganle Horacio Rodríguez Larreta del PRO. Hizo mucho x el Dr. CUAC