“El caso Micaela conmueve y debe movilizarnos a actuar”, expresó la UCR

09-04-2017 Entre Ríos | Actualidad

 

mic

El Comité Provincial de la UCR expresó su acompañamiento a “familiares y amigos de Micaela García, una joven hija, estudiante y militante, cuya vida terminó de manera intempestiva como consecuencia de un nuevo caso de violencia de género que moviliza a los entrerrianos y al país”. En un comunicado, el centenario partido sostuvo: “Dolidos por la muerte de esta joven entrerriana, a la justicia le pedimos justicia y revisión de sus prácticas, y al Estado provincial le solicitamos menos declamación y más acción frente a los problemas más urgentes de nuestra sociedad”.“La muerte es siempre inesperada, pero el caso en cuestión nos obliga a reflexionar y a señalar que para que la misma se produzca fue necesario un contexto, signado por una cultura violenta y machista pero también por un Estado Provincial ausente que sólo hace suyas estas problemáticas en tono declarativo, pero que carece de presupuesto, programas y acciones que aborden de manera concreta el problema de la violencia de género”, sostuvo la UCR.

Y concluyó: “Párrafo aparte merece el proceder judicial de un juez que actuó en sentido contrario a lo que establecían los informes correspondientes, respecto de la situación de la Sebastián Wagner, y que careció de sentido común para tomar decisiones como que la tomó”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Comité UCR

Comentarios

Luján
2017-04-09 19:17:45
Oportunismo berreta y de mal gusto, sin palabras el manejo político de la víctima
bernardo
2017-04-09 19:32:22
Y supongo que las mujeres radicales sacarán un comunicado repudiando las manifestaciones de algunos funcionarios y trolls de Cambiemos quienes remiten la causa de la muerte de Micaela a su militancia política en el Movimiento Evita
Jose
2017-04-09 21:01:52
bernardo : trolls ?????????????????
Fernanda
2017-04-09 21:16:38
Bueno empiecen por no tratar de.aprobar una ley que legalice la prostitucion (proyecto diputada lena). Porque lejos de proteger a la mujer, aumenta los casos de trata de personas. Solo hay que ver a.los paises que lo hicieron como.les fue. Coincido que es oportunismo barreta, colgarse de una victima para hacer politica, desagradable.