Carina Saavedra necesita de la ayuda de todos para reconstruir su vivienda: “Perdimos todo”, le dijo a Tal Cual

07-04-2017 Chajari | Actualidad

01

Días pasados Tal Cual informaba respecto del incendio ocurrido en un inmueble ubicado en Moreno 2130, en el Barrio La Tablada. El hecho fue divisado por una vecina que inmediatamente al ver que se iniciaba el incendio llamó a los bomberos ya que la dueña de casa había salido momentáneamente. Hoy Carina Saavedra (dueña de casa) intenta reconstruir su hogar desde cero, porque ha perdido todo.

Carina Saavedra vive con sus tres hijos y al momento del siniestro (afortunadamente) no había nadie en la vivienda, este viernes a la mañana ella le contó su historia a Radio Libertad  “nadie se espera que se le prenda fuego la casa, fue todo en un segundo, lo que cuesta tanto construir  en toda una vida en un segundo no quedo nada, a pesar de todo esto estamos acompañados y en familia ya que no había nadie en ese momento en la vivienda”.

03

Comentando como ocurrieron los hechos Saavedra explicó “como siempre uno deja el lavarropas funcionando, deje el lavarropas enchufado, quedó mi hija y a las 10 se fue a la escuela y llegue a las 11  y el incendio ya estaba originado por lo que fue en ese rango horario y suponemos que fue por el lavarropas que estaba funcionando”

“No pude recuperar nada-continuó contando- la heladera no parece una heladera, hay cosas que no sabes ni lo que son, perdimos todo, teníamos muchos artefactos y ahora nos hemos quedado sin nada, por suerte hay mucha gente solidarizándose, la agrupación Copacabi y otras agrupaciones están solidarizándose y colaborando con lo que sea, yo necesito desde una bombilla hasta cambiar el cielo raso”.

Finalmente dijo “afortunadamente tenemos un pariente que está en Buenos Aires y nos ha dejado su casa, hay una parte de mi vivienda que no se quemó pero el humo dejó todo negro el cielo raso y las paredes, además hay mucho olor, esperamos poder reconstruir lo antes posible”.

Para poder colaborar con Carina comunicarse al (03456) 15431166, además cabe destacar que hay una lista en redes sociales de cosas que la damnificada necesita.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

luisa
2017-04-07 12:55:52
ya llamo galimba, dice que la muni aporta un rollo de nylon
Esther
2017-04-07 14:30:09
El 27 de setiembre de 2016 se le adjudicó una casa a esta Sra. En barrio tague.
Josefina
2017-04-07 14:35:03
GALIMBERTI ENTREGA HOY 12 NUEVAS VIVIENDAS 27. Septiembre, 2016 - 27. Septiembre, 2016 | Categorías: Ejecutivo
GABRIELA
2017-04-07 18:28:37
A la familia de barrio Guarumba tambien le dieron una nota en el diario para poder ayudarlas? no solo accion social le dejo unos NAYLON (que verguenza) y los vecinos atravez de las redes sociales fueron que los ayudaron. No quiero pensar que es discriminador el Diario