«Desde INTA queremos mostrar pertenencia porque somos parte de la sociedad», dijo Sebastián Perini

07-04-2017 Chajari | Producción

perini

El próximo 27 de abril la extensión Chajarí de INTA brindará un taller de manejo integrado de plagas en cítricos, el cual fue denominado: “Identificación y control de la mosca de los frutos”, dicha actividad será la primera del año en lo que a capacitación se refiere.

El Ingeniero Sebastián Perini es el encargado de la extensión local y en la mañana de este viernes explicó, no solamente esta actividad, sino también lo que viene para este año en materia de capacitaciones y charlas, “en 2017 la agencia quiere mostrar pertenencia porque nos consideramos parte de la sociedad que integramos, por eso siempre estamos atentos a las necesidades que pueden surgir y fue así que surgió un tema como es la plaga principal de la mosca en los frutos”.

“Estaremos desarrollando dos o tres talleres de plagas, cuidado de las personas, producción sustentable y cuidado del ambiente;  y en este marco hacemos primero el más importante que entendemos este tema de mosca”, agregó a lo dicho.

Consultado por la participación de los productores y profesionales, Perini manifestó “la participación es muy buena, porque la gente está dispuesta a participar, lo que uno tiene que hacer es acercarse y trabajar con problemas reales porque si lo tienen identificado como su problema base la gente claramente te acompaña. Este taller por ejemplo que vamos a hacer ahora en Chajarí tiene ya 30 inscriptos y tampoco podemos poner muchos más por las características del taller”.

En cuanto al taller sobre mosca el Ingeniero Agrónomo recordó que “se realizará el jueves 27, en la Asociación de Citricultores de Chajarí, y se  prevé tratar la identificación en gabinete, biología y control de la Mosca de los Frutos; trampeo masivo y bacterias simbiontes de la mosca de la fruta”.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios