Zavallo cree que la nueva oferta salarial debe ser “claramente superadora”

07-04-2017 Entre Ríos | Política

zavallo
El diputado provincial por UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo, se refirió a la nueva convocatoria a gremios docentes que realizó el gobernador Bordet en las últimas horas.

Si bien se mostró optimista con la medida del Ejecutivo y recalcó que “fue fruto de la lucha docente”, expresó que la nueva oferta salarial “debe ser claramente superadora, dentro de los valores inflacionarios reales”.

En este sentido, el vialense manifestó que la inflación de este año “seguramente superará la prevista por el gobierno nacional, quien asegura que se mantendrá en la franja del 12 y el 17%”.

“Creo que el plan de lucha de los docentes ha sido digno, pacífico y sostenido por fundamentos lógicos, ya que hoy estos trabajadores forman parte de un colectivo que, en muchos casos, transitan la precarización salarial”, deslizó.

Así, entiende que la convocatoria resulta “acertada y oportuna”. “La situación necesita de una nueva instancia de diálogo que plantee y resuelva una problemática que se ha vuelto crónica y en lo que respecta la ciclo lectivo 2017, se materializa en más de diez días sin clases”, aseveró.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios