El 28 y 29 de abril Chajarí celebrará el Día Internacional de la Danza

07-04-2017 Chajari | Cultura

danza
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder Tal Cual, el gobierno de la ciudad de Chajarí llevará adelante un encuentro los próximos 28 y 29 de abril. Para dicha oportunidad fueron invitadas academias locales y de la región.

Además, participarán de esta actividad organizada por la Coordinación de Actividades Culturales del gobierno de Chajarí, sus escuelas de Danzas Folclóricas, Tango y la Compañía de Danzas Contemporánea.

También, durante el encuentro se dictarán los siguientes talleres: “Danza Litoraleña” a cargo de los profesores Gorosito y Cáceres, ganadores del Pre-Cosquin 2017, y “Entrenamiento para danza” a cargo de los Sres. Julián Aguirre e Ignacio Andrés Breser.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios