Por medio de una aplicación en el celular se podrá saber el estado de los pasos fronterizos

06-04-2017 El País | General

paso fronterizo
La Prefectura Concordia informa que a través de una aplicación web (app) creada por la Secretaría de Fronteras dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se puede obtener información actualizada sobre la totalidad de los Pasos Fronterizos, a través de la red social (twitter) y en aplicaciones de teléfonos móviles.

Por intermedio de la cuenta de Twitter@FronterasMinSeg se brinda un servicio informativo actualizado y de último momento de utilidad para usuarios particulares, transporte de pasajeros y camiones de carga que diariamente cruzan las Fronteras a través de algunos de los Pasos Fronterizos Internacionales habilitados a lo largo del territorio Nacional

La aplicación para teléfonos móviles “Fronteras Argentinas”, informa el estado de los Pasos Fronterizos Internacionales terrestres y fluviales, permitiendo de esta manera realizar consultas relacionadas con operatoria de manera actualizada, rutas de acceso, días y horarios de atención, teléfonos de contacto.

Dicha aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas de Google Play y App Store para cualquier dispositivo que cuente con sistemas operativos iOS y Android.

El objetivo de las presentes aplicaciones es lograr un control fronterizo ágil, rápido y sencillo, permitiendo también conocer fehacientemente los requisitos exigidos para entrar y salir del país.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios

Gabi
2017-04-07 16:54:06
No sirve..al menos en enero de este año consulte el estado de la Aduana de Paso de los Libres y decía tránsito normal..cuando en realidad fueron 5 hs de cola. Seguramente quién debía mantener actualizada la información estaría muy "ocupado" en otra cosa