ATE se moviliza el 7 de abril en defensa de la salud pública

06-04-2017 Entre Ríos | Gremiales

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Muntes estuvo el pasado miércoles en la carpa del Frente Docente Entrerriano y convocó “al pueblo de la provincia a defender el sistema público de Salud” el próximo 7 de abril, un día después del paro general.

Adelantó que el cuerpo de delegados de ATE se movilizará “para exigir la emergencia sanitaria y que el gobernador de la provincia se anime y que cambie el rumbo”.

Muntes explicó que Entre Ríos “fue la primera provincia en adherir al nuevo sistema nacional, que es regresivo”, porque “van a tener privilegios unos pocos, ya que los que tenemos obra social vamos a intentar salvarnos y la gran mayoría del pueblo argentino va a quedar a la deriva”.

Se trata plan de «cobertura universal de salud» lanzado por el gobierno de Macri el año pasado que ATE ya había criticado duramente en su momento por entender, entre otros puntos, que “va a derivar a la mayoría de los pacientes al sistema privado. Es lisa y claramente una nueva entrega del gobierno nacional, y este gobierno provincial fue el primero que adhirió”, sostuvo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios