Sindicatos docentes dicen que es “vergonzoso” el techo salarial del 18% impuesto por nación

06-04-2017 Entre Ríos | General

1

Los sindicatos de la administración pública provincial, AGMER, ATE, AMET y UDA hicieron pública una declaración conjunta, respaldada por todas las centrales sindicales. Rechazan “por vergonzoso” el techo salarial del 18%, califican de “antipopular” la política del Gobierno de Macri y reclaman a Bordet que rompa con la “subordinación” a esas políticas. El texto se presentó en conferencia de prensa, en la Carpa Blanca Entrerriana.

 

 

Los sindicatos de la administración pública provincial, AGMER, ATE, AMET y UDA; y las centrales sindicales CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT regional Paraná, hicieron público un posicionamiento conjunto que rechaza “por vergonzoso” el techo salarial del 18%, califica de “antipopular” la política del Gobierno de Macri y reclama a Bordet que rompa con la “subordinación” a esas políticas. El texto se presentó en la mañana de este 5 de abril, en la carpa blanca entrerriana que los docentes instalaron frente a Casa de Gobierno. “Expresamos la voluntad de nuestras organizaciones de avanzar, de forma programática, con más unidad en la acción para enfrentar estas políticas de ajuste” señalaron.

 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por los secretarios generales de AGMER, Fabián Peccín; de ATE, Oscar Muntes; de AMET, Andrés Besell; de UDA, Rosa María Ramírez; de SADOP, Sergio Pessoa; de CTA de los Trabajadores, Luis Gálligo; de CTA Entre Ríos Autónoma, Esteban Olarán; de CTA Paraná Autónoma, Ricardo Sánchez; y de CTA Paraná de los Trabajadores, José Manuel Balcala.

El ámbito de la presentación fue la Carpa Blanca Entrerriana, que los docentes sostienen frente a la Casa de Gobierno, desde el lunes 3 de abril. Además de los máximos referentes sindicales, estuvieron acompañando delegaciones de cada una de las organizaciones y de AGMER se sumaron representantes de las seccionales departamentales.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios