¿De qué sirve engañar? Duro comunicado de los citricultores al Ministro Scheppens

05-04-2017 Entre Ríos | Actualidad

senasa

En un comunicado enviado a nuestra redacción y que lleva las firmas de las Asociaciones de Citricultores de Villa del Rosario, Chajarí, Federación y Concordia, hacen un fuerte reproche a declaraciones del Ministro de la Producción provincial sobre el real funcionamiento de las fiscalizaciones en los cinco puntos determinados de ingreso a nuestra provincia.

Se publica textualmente el comunicado recibido.

Sorpresa, al leer gacetilla del Ministerio de la Producción de nuestra Provincia, donde el Sr. Ministro realiza declaraciones que no son reales.

No entendemos de qué sirve engañar a quien la  lee, que se realizan fiscalizaciones, cuando en los hechos estamos todos sabiendo que los cinco controles a instalarse en nuestra Provincia desde el 5 de octubre del año anterior, no funcionan.

Es demasiado el riesgo que corremos ante el eventual ingreso del HLB a nuestra provincia, que nos dejaría, literalmente, sin producción citrícola, desapareciendo de nuestra Región una actividad cara a los sentimientos de los habitantes, productores y trabajadores citrícolas, para estar difundiendo deseos y no realidades.

Habiendo logrado de nuestro gobernador el compromiso de llevar adelante estos controles, con aportes de los productores, no entendemos porqué esto aún no se realizó.

Convocamos y exigimos, no solo al Ministro de la Producción, sino también a quienes integran su área, Secretario de Producción Primaria y Director General de Agricultura, quienes están en pleno conocimiento de este tema, que tomen cartas ya en este asunto.

Asociación de Citricultores de Concordia

Asociación de Citricultores de Chajarí

Asociación de Citricultores de Federación

Asociación de Citricultores de Villa del Rosario

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fabian Dalzotto
2017-04-05 20:04:34
Son chistosos los gringos.. te acordas cuando era todo mentira lo del HLB? Cuando defendian los viveros en tierra.. Los mismos que antes daban vuelta las camionetas de la AFIP ahora piden que se hagan las cosas legales. Manga de monotributistas