La CTM realizó un taller sobre residuos domiciliarios en Federación

05-04-2017 Federación | Sociedad

gestion de residuos

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó un Taller en conjunto con el Centro Integral de Asistencia Familiar en el Barrio San Carlos de Federación para asesorar a las familias en  temas relacionados a los residuos domiciliarios.

Entre los temas que se abordaron se trataron: los beneficios de realizar compostaje domiciliario y principios básicos para hacerlo,  la separación de los residuos y la implementación de puntos limpios en el barrio para la recolección de botellas.

También,  se debatió  sobre los distintos tipos de tachos que existen en Federación y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno, con la intención de realizar un diseño participativo del tipo de contenedor que quieren para el vecindario, ya que en el barrio hoy se están finalizando las calles y la parquización y carecen de contenedores para residuos.

Este taller surge  del trabajo socio ambiental que comenzó en el 2016 el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande con el propósito de  trabajar en la gestión integral de residuos sólidos urbanos para mejorar la calidad del agua en la zona del Puerto de Federación, localizado en el embalse de la represa de Salto Grande.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios