Mientras la Diputada Lena reclama por los docentes, Kneetmann ¿»banca» a Bordet ?

05-04-2017 Entre Ríos | Gremiales

lena

Mientras la a legisladora del Frente Cambiemos, Departamento Federación,  se hizo eco del reclamo de la comunidad docente e instó al Gobierno de Entre Ríos a ofrecer una solución del problema, como así también a garantizar el derecho a la educación de los niños de la provincia, el presidente de su propio  bloque,  Sergio Kneetman, se pronunció sobre el conflicto que enfrenta al gobierno de la provincia con el sector docente, que en los últimos días recrudeció con la instalación de una Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno y la ocupación del hall del Consejo General de Educación, calificando de  “bastante razonable” la propuesta de recomposición salarial en la provincia, lo que deja duda sobre la postura de los distintos legisladores de Cambiemos sobre el conflicto docente que sigue en ebullición a lo largo y lo ancho de la provincia.

Lena ratificando sus dicho, dijo : «Es vergonzoso lo que está pasando»,  en referencia al problema que por estos días atraviesa la educación entrerriana y del conflicto que el Gobierno Provincial mantiene con los gremios docentes, por falta de diálogo y los reclamos salariales insatisfechos.

«Es importante remarcar que en estos días el Gobierno canceló deudas por montos millonarios y mientras esto ocurre el derecho a la educación no está garantizado. Esto es el reflejo de la importancia que tiene la educación para esta gestión», enfatizó la legisladora.

Lena se hizo eco de los reclamos docentes y precisó que son muchos a quienes se les aplicaron descuentos indebidos, que se encontraron con quitas de dinero en sus haberes a pesar de no haber realizado paro ni medidas de fuerza. «Esto es el límite de lo tolerable», dijo Lena.

La Diputada, además, cuestionó la decisión del Estado provincial y del Consejo General de Educación de tercerizar las liquidaciones docentes. «Esto es gravísimo, ya que el Estado delega en un privado una actividad que le es propia. Además ni siquiera podemos decir que se trata de una prestación más eficiente, ya que los inconvenientes están a la vista de todos e impactan de manera directa en el bolsillo de los docentes», expresó Lena.

La diputada instó al gobierno provincial a convocar al diálogo, ya que es la única forma de llegar a un acuerdo que permita superar esta angustiante situación que afecta a los docentes, a los padres de los alumnos y especialmente a los niños, que se ven privados del servicio público de educación.

 

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Marcelo
2017-04-05 15:24:23
Che gabi y por casa como andamos? Del Gobierno nacional no decis nada??? Mira que el paro del jueves se lo hacen a tu gobierno. Vos no paras no? Claro...con 70 lucas que cobras de sueldo no da! Por qué no donas algo de tu sueldo para la educación? Solo haces discursos nomas porque a la hora de los bifes no pasa nada. Seguí trabajando asi que con fe esperanza y alegría vamos a salir adelante.
fernando
2017-04-05 15:50:10
la diputada lena es parte del problema pertenece al pro que con la inflacion que genero macri y el arreglo salarial los docentes perdieron el poder adquisitivo
Lina
2017-04-05 17:18:40
Enganchate cancan! A la Diputada se le eriza la piel cuando escucha el apellido Panozzo.
Lina
2017-04-05 17:30:58
Coincido con Marcelo. Pero me parece que además de una estrategia política, como dije en mi comentario anterior, el paro es en gran parte contra panozzo, por eso la dipu se engancha. A pesar de que la crisis en la que estamos sumidos es culpa de su gobierno de cambiemos, apoyado por la UCR.
Mauro
2017-04-05 21:27:33
En 12 años dejaron el 30% de pobres serra el pico Fernando
Mauro
2017-04-05 21:27:58
En 12 años dejaron el 30% de pobres cerra el pico Fernando