Galimberti está de acuerdo con abrir Cambiemos

05-04-2017 General | General

galimba

Pedro Galimberti coincidió con lo resuelto este lunes en la Convención Nacional, donde el radicalismo ratificó su pertenencia a Cambiemos y liberó a cada distrito para los armados electorales. Negó que esta estrategia para dar mayor competitividad en las elecciones, constituya un síntoma de debilidad.

El presidente de la UCR provincial dijo coincidir con la decisión de ratificar los acuerdos políticos-programáticos nacionales efectuados “a partir de la Convención de Gualeguaychú y de dejar librado a las diferentes realidades de cada provincia y de cada municipio los armados electorales”.

Consideró “importante que se hayan tenido en cuenta las realidades federales”, porque en algunos lugares “será posible abrir el juego para alianzas con otros partidos” que hoy no integren la coalición.

Aclaró, sin embargo, que esta estrategia está focalizada en los distritos donde se desarrollan elecciones provinciales. “En nuestro caso, no nos toca porque se eligen nada más que legisladores nacionales”, precisó en declaraciones a APF.

Negó que esta flexibilidad en los armados para lograr mayor competitividad constituya un síntoma de debilidad. “Las elucubraciones que quiera hacer cada uno es otro tema, pero no es un síntoma de debilidad, sino la idea de que el frente puede abarcar algunos espacios más, siguiendo alguna consigna programática que partió en Gualeguaychú y, en el caso de la provincia, en San Salvador”, sostuvo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: APF Digital

Comentarios

Bernardo
2017-04-05 17:35:20
Si lo abren seria bueno que aprovechen y se vayan, no? Antes de terminar de fundirnos, digo