Finalmente este jueves quedará oficialmente inaugurada la avenida Doctor Casillas

04-04-2017 Chajari | General

casilla 2
Según consigna la información enviada a la redacción de Tal Cual, hasta el momento no se tiene confirmado el horario de inauguración pero sí se pudo saber que finalmente una de las obras más esperadas en Chajarí tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril.

Para dicha oportunidad se espera contar con la presencia de las autoridades nacionales que estarán presentes y serán el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y los Ministros Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich. Además del Senador De Angeli, entre otras autoridades.

En abril de este año se cumplen exactamente 5 años desde el momento en el cual se adjudicó la realización de la obra, en 2012. Se trata de una obra largamente esperada por toda la comunidad cuya realización se extendió más allá de lo previsto.

Al respecto, el presidente municipal, Pedro Galimberti la calificó en varias oportunidades como una obra pública que se convirtió en un «problema público» y consciente de esta situación la resolución de este problema ocupó siempre un lugar destacado en su agenda de gobierno. Galimberti fue, además, la llave para la solución del problema cuando, luego de una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, logró que en mayo de 2016 se reanudaran las obras.

«La noticia nos causa una alegría inmensa, y más allá que sabíamos que la inauguración podía concretarse de un momento a otro, tener esta certeza es sumamente importante para ponerle un broche de oro a una obra anhelada por los vecinos de la Avenida y, en general, por toda la ciudad», dijo Galimberti.

El intendente manifestó que aún resta definir el horario del acto de inauguración, pero de todos modos se anticipó a invitar a todos los vecinos a ser parte de esta celebración pública.

El acto tendrá lugar en la zona del Arco de Entrada y luego de la apertura se proyectarán audiovisuales que dan cuenta de la obra, harán uso de la palabra las autoridades y habrá una bendición religiosa. Finalmente se procederá al tradicional corte de cintas.

De esta manera la obra quedaría inaugurada, aunque la habilitación de la misma sería recién a partir del lunes 10, luego de la realización del evento denominado «Casillas Vive», que tendrá lugar sobre la avenida este domingo 9 de abril.

casilla 3
Aspectos técnicos e historia de la obra

La avenida Doctor Casillas contempla 7200 metros lineales de cordón, capa base y una carpeta de asfalto. Posee además una parte hidráulica compuesta por caños, cámaras y sumideros que captan el agua. Para una segunda instancia se gestionarán las obras complementarias, como es el caso de las luminarias, aunque algunas tratativas en este sentido ya viene realizado el Intendente Galimberti con autoridades nacionales.

No obstante ello, desde el municipio se viene trabajando desde hace algún tiempo en la realización de diferentes acciones de mejoramiento de la avenida. Tal es el caso del arco de entrada, la plazoleta contigua al mismo, el sector donde está emplazada la virgen, el monolito que recuerda al Doctor Casillas y el monumento a Guarumba.

casilla

casilla 4
La cronología de la obra es la siguiente:

2012: Se adjudica la obra. La fecha de inicio fue el 4 de septiembre de ese año
2013: Se estimaba que para abril estaría finalizada la obra
2016: En mayo, luego de las gestiones del Intendente Galimberti, se reanuda la obra
2017: el jueves 6 de abril se inaugura la obra

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-04-04 20:22:20
Sólo una consulta..el tránsito pesado podrá circular??en la rotondita vi un camión con el semi pasar sobre el cordón.una lástima
Ruth
2017-04-05 21:46:13
vivo sobre Calle San Antonio asi que siempre salgo al centro por Dr Casillas y hoy me sorprendi gratamente cuando vi los canteros tan prolijos, los arboles podados, no habia màquinas...Què hermoso transitar por esta avenida. Espero que la gente no vuelva a tomar la costumbre de caminar por los costados y que los gitanos no ocupen la calle para deposito permanente de sus autos en venta...seria una lastima