Con los “ánimos caldeados” docentes de AGMER realizaron una asamblea publica en Chajarí

04-04-2017 Chajari | General

IMG-20170404-WA0013

Tensa situación se vivió en la mañana de este martes cuando integrantes del gremio AGEMER de Chajarí realizaron una asamblea pública en la plaza “2 de Abril”, plaza lindante con la Sub Sede Chajarí de la Departamental de Escuelas. Hasta allí llegaron los docentes para diagramar lo que será la resolución que llevarán al congreso el próximo viernes.

Luz Bellorini fue quien encabezó esta asamblea pública, asamblea de “ánimos caldeados”, donde los trabajadores de la educación se manifestaron y expusieron los onerosos descuentos que les han llegado en sus recibos de sueldo.

IMG-20170404-WA0004

Luego de lo que fuera la asamblea Bellorini, dialogó con Radio Libertad y dijo “la asamblea lamentablemente es positiva, no quisiéramos estar acá, nos gustaría estar en las escuelas, estamos debatiendo que hacer la semana que viene por los descuentos que les están llegando a los compañeros, algunos alcanzan los 10 mil pesos y no dan respuestas; esto es trágico y es lamentable que en los medios nacionales no llegue esto ya que parece que en Entre Ríos está todo bien y no es así”.

A continuación agregó “se ha pedido que el congreso sea en Paraná por la situación de conflicto, al mismo tiempo se ha decidido que la toma del CGE continúe, están los compañeros hace días y Panozzo no aparece, claro él no va a trabajar y no le descuentan como a nosotros”, agregó visiblemente enojada.

Consultada por la posibilidad de realizar alguna manifestación dentro de la Sub Sede de la Departamental de Escuelas manifestó “nosotros venimos a hacer una asamblea pacífica, es vergonzoso lo que hace la departamental atrincherados con policías, no sé de qué tienen miedo si  jamás hicimos ningún lio ni nada, tienen la excusa de decir que atienden a público pero no están trabajando, son unos caraduras!”.

IMG-20170404-WA0003

Finalmente la entrevistada indicó “no están pensando en nuestros chicos, están castigando a los chicos por los adultos, Panozzo es un docente y sabe cómo actuar, él fue el que dijo vamos al paro en su momento, también dice que es otra situación y no es así, es lamentable que haya estado el Jefe de Investigaciones de la policía preguntando que íbamos a hacer, es muy triste todo”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

olga
2017-04-04 19:08:46
si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente. Fuerza docentes
Alcides
2017-04-04 21:02:53
EN MI HUMILDE OPINION LOS MAESTROS NO TIENEN VOCACION DE SERVICIO-HAN TRANSFORMADO UNA NOBLE PROFESION EN UN MERO EMPLEO EN EL QUE PRETENDEN TRABAJAR POCO Y GANAR BIEN-RECUERDEN QUE TRABAJAN SOLO MEDIO DIA Y TIENEN 3 MESES DE VACACIONES-A PESAR QUE HAN TERGIVERSADO ESTO ASIGNANDOSE FUNCIONES QUE NO CUMPLEN-
fernando
2017-04-05 09:06:19
se la agarran con panozzo porque militaron a macri y los mando a lavar los platos con la inflacion y la educacion publica. docentes de agmer haganse cargo de militar a macri
maria dolores
2017-04-05 09:16:43
Es f{acil hablar cuando no se está en los zapatos del otro. Y Panozzo usó el gremio de trampolín. Por lo menos que defienda a sus colegas, con conocimiento. El sabe que un 6% es una miseria. Y dónde está el dinero de las recaudaciones que hace el gobierno, que han aumentado notablemente. y por qué el año pasado se pudo aumentar el sueldo a más de un 20%. ¿¿¿Dónde va el dinero???. Y la Ayuda Escolar desapareció de este gobierno??
Daniel
2017-04-05 09:31:42
Pues Alcides vaya usted a dar clases. Estudie y esté en el aula con 30 niños y hágalo ad honorem si así lo desea.tenga en cuenta q debe atender el comedor, darles la leche, sacar copias, dar clases, completar registros que usted debe comprar xq a la escuela no llegan, limpiar caritas, dar muchos abrazos. Suerte.
Guille
2017-04-05 09:46:34
Agan otra cosa???
Raquel
2017-04-05 13:20:18
Este reclamo va mas alla de los carteles politicos... Viene desde hace años.... Y es muy de poco fundamento decir que un docente trabaja tres horas y tiene tres meses de vacaciones... Hoy x hoy su tarea va mas alla de la de impartir conocimientos. Son la contencion de un chico. Xq en sus familias simplementen se los sacan de encima... Apoyo su reclamo y es lamentable que no sean escuchados... Y que el ministro de educacion de turno se olvide de que tambien es docente y muchas veces se vuelve a su profesion... Podra mirar a la cara a sus colegas???? Dios quiera todo se arregle