“El cuento del tío”: Advierten sobre más estafas telefónicas en Federación

04-04-2017 Federación | Policiales

estafas-telefonicas
Una familia de Federación recibió una llamada a su teléfono, entre las 11:30 y las 12 del mediodía, de una persona de sexo masculino haciéndose pasar por Cristian como si fuera su “sobrino”.

Les pidió que cambiará los billetes que tienen en la casa, en el banco, a lo que le responde que no tenía dinero.

Una vez finalizada la comunicación, llamaron al Banco Bersa, consultando si era verdad la operación que tenía que realizar, desde Banco le dicen que no, por este motivo llama al 101 y comunica lo sucedido.

La policía advierte a la población de llamados telefónicos engañando a la gente. Comúnmente llamado el “cuento del tío”. Ante cualquier situación dar aviso a la Jefatura ya que el hecho no se concretó por que la familia receptora del llamado advirtió la maniobra tentativa de estafa.

Según se pudo saber serían tres personas mayores y de recursos económicos limitados, que viven solas, pero que notaron que algo raro estaba ocurriendo.

Por tal motivo, desde Banco Bersa hacen hincapié mediante comunicados periódicos que estén atentos a este tipo de intentos de fraude y que ante cualquier duda se comuniquen con una sucursal, como lo hicieron estas personas y frustraron la trampa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Omega

Comentarios