Villa del Rosario también homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas

04-04-2017 Chajari | General

1

En la tarde del día Viernes, se llevo a cabo el Acto en Conmemoración al Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas en el Centro Cultural de nuestra localidad.
Se dio inicio con palabras alusivas a la fecha, seguidamente se dirigió a los presentes el Sr. Presidente Municipal Gustavo Zandoná, luego la escritora local Dominga Calgaro dio lectura a una poesía de su autoría dedicada a los Ex Combatientes y alumnas de Escuela Nº 6 “Granaderos de San Martín” les dirigieron emotivas palabras.


Alberto Aguirre, Ex combatiente, dirigiéndose a los presentes, expresó su emoción ante una sala completa mostrando desde sus lágrimas, el honor de haber defendido nuestras islas junto a sus compañeros. Acto seguido, él mismo se encargó de obsequiar al Intendente Zandoná la bandera que representa a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y Caídos. Dando continuidad al acto, los protagonistas de esta jornada contaron anécdotas, vivencias durante el conflicto y posguerra, las cuales erizaron la piel de los concurrentes quienes atentos seguían cada testimonio con asombro, emoción y lágrimas.

17758389_1722530081097312_8418216432720375723_o


El Sr. Presidente Municipal Gustavo Zandoná conjuntamente con el Secretario de Gobierno Javier Chervo y el Senador Provincial Miguel Piana efectuaron la entrega de reconocimientos a los Veteranos de Guerra, lo propio hicieron miembros del Honorable Concejo Deliberante al obsequiarles diplomas en honor a su valentía y coraje y a su vez, los Homenajeados entregaron un presente en caridad de agradecimiento por su participación a cada institución escolar y luego se procedió a la proyección de un video institucional dedicado a los Ex combatientes.


Ya casi culminando con esta jornada, cara a nuestros sentimientos, el Sr. Presidente Municipal Gustavo Zandoná dio a conocer dos anuncios muy importantes, el primero, la construcción próxima de una Plazoleta en sector este de nuestra localidad, la cual homenajeará a los Ex combatientes de Guerra y Caídos en Malvinas, en tanto que por otro lado el jefe de la comuna local comunicó y confirmó a las autoridades escolares y alumnos de cada institución de nivel primario, su participación de un viaje a un punto de la provincia a determinar. Para finalizar, los alumnos entregaron a los homenajeados dibujos y distintos trabajos representativos de las Islas Malvinas y como cierre, se entonó la marcha de Malvinas.

2


Este acto contó con la presencia del Jefe de Comisaria Nº 21 de nuestra localidad, Personal de Regimiento de Tanques 7 Chajarí, directivos, profesores y alumnos de las instituciones educativas que forman parte del ejido de Villa del Rosario, medios de comunicación y vecinos de la comuna.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios