Se agudiza el conflicto docente: acampes, descuentos y declaraciones cruzadas

03-04-2017 Entre Ríos | Actualidad

01

Es evidente que el conflicto docente mantenido entre el gremio que los representa y el Gobierno provincial ha tomado un camino, para algunos esperable, pero sin lugar a dudas con posiciones más intransigentes que diluyen la posibilidad de un acercamiento vía diálogo.

La ocupación del Consejo General de Educación en Paraná, la instalación de un acampe frente a Casa de Gobierno, el intento de toma en la Dirección Departamental de Escuelas en Concordia por un lado, y las declaraciones del Gobernador Bordet aduciendo que esto imposibilita las conversaciones para solucionar el problema, el propio titular del Concejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, confirmó que los paros serán irreversiblemente descontados del recibo de sueldo.

02

En todo este problema existen docentes que, no haciendo paros también han sufrido los descuentos, tal es el caso de un profesor que cumple 20 horas en un establecimiento de Colonia y que nos trajo sus recibos para corroborar dichos descuentos.

Según las consultas realizadas por el propio docente, los Directores quienes son los responsables de cargar las inasistencias de los docentes a cargo, le informa que no tiene “ningún concepto informado” porque en verdad dicho docente “no realizó paro” por lo que tiene el derecho de cobrar su sueldo en forma completa, cuestión que no ocurrió.

Este caso sirva para demostrar una serie de “irregularidades” en la liquidación de sueldos de los docentes, y por los cuales muchos de ellos están reclamando sin tener hasta ahora respuestas concretas y por sobre todo la devolución de los montos retenidos.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ruben
2017-04-03 18:18:26
LADRONES - NO HICE UN SOLO DIA DE PARO Y ME DESCONTARON 4500 PESOS DE SUELDO PARA IRSE A PASEAR - DESVERGONZADOS. LA - DRO - NES!!!
Ana
2017-04-03 22:12:07
Panozzo dijo q la culpa era de los directores q habían informado así y en base a eso se hicieron los descuentos, porque hacerse odiar así este hombre por los q eran sus colegas
Guille
2017-04-03 22:25:44
Alguien me puede decir cuánto gana un docente con 10 año de antiguedad lo que cobran en su bolsillo total
romina
2017-04-04 00:40:33
estan trabajando con el dinero de loa trabajadores...dan un aumento que lo pagan con los mismoa descuentos...mafia..corrupcion...ladrones..