Las tareas de prevención del dengue llegan este martes al barrio Tagüe

03-04-2017 Chajari | General

dengue
El Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia. Por esta razón es importante desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se pueda acumular agua de lluvia.

Siempre es conveniente evitar arrojar recipientes o residuos en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.

También, se pide mantener tapado los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumule agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Esta junta otras acciones de descacharrizado y prevención son las que vienen llevando adelante un equipo municipal que trabaja en la prevención del dengue en Chajarí y este martes 4 de abril llegarán al barrio Tagüe para realizar lo propio.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios