“Nos han informado que se realizarán controles en quintas”, dijo Claudio Robol, flamante Presidente de la Asociación

03-04-2017 Chajari | Producción

lang2

Días pasados se realizó la asamblea donde se definió que Claudio Fernando Robol es el nuevo Presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí. El mandato durará un año y viene a reemplazar a Javier Silvestri quien ha quedado como Vicepresidente.

En la mañana de este miércoles Radio Libertad pudo dialogar con el nuevo presidente de la asociación local y él mencionó “el pasado miércoles fue la asamblea y me han elegido como nuevo presidente, es una responsabilidad muy grande y la idea es seguir la misma línea misma, somos siempre los mismos que estamos trabajando, por ahí eso no es bueno nadie se presenta una lista, quizás falta un poco de compromiso”.

Luego de lo dicho se le consultó al entrevistado por la reunión mantenida el pasado viernes en Concordia, cuando Presidente de las Asociaciones se reunieron, con el titular de la FeCIER y personal del SENASA para diagramar lo que serán los controles de HLB en quintas del departamento Federación; al respecto indicó “el viernes pasado tuvimos una reunión en Concordia y nos han informado que van a buscar muestras y luego realizarán los controles, y si ven algo raro sacaran muestra y se la llevan”.

“Hay que aclarar-agregó- que si el productor no deja ingresar los inspectores no van a entrar sin autorización , en ese caso los inspectores volverán en otro momento y a los productores se los hablará, nosotros sabemos que esto es solo para prevención y si ingresa el HLB nos perjudicamos todos”.

Finalmente y en este sentido Robol agregó “la mayoría de los citricultores han entendido que si ingresa el HLB perdemos todos, la gran mayoría de los citricultores están alertas, en este caso nos indicaron que se realizarán en el departamento Federación y algo de la zona de Corrientes, tomarán las muestras y en luego volverán días más tarde para hacer otra prueba”

 

La nueva lista que se ha conformado para la Asociación de Citricultores:

Presidente: ROBOL CLAUDIO FERNANDO

Vice-Presidente: SILVESTRI JAVIER EDUARDO

Secretario: RONCAGLIA ARIEL DARIO

Pro- Secretario: SILVESTRI DANILO ANDRES

Tesorero: GRIGOLATTO DANTE JAVIER

Pro-Tesorero: WALTHER JORGE WALDO

Vocales Titulares: DALLACAMINA SERGIO ORFELINO

PANOZZO BERNARDINO ROQUE

COSTA DANIEL MARCELO

RONCAGLIA RUBEN ROQUE

Vocales Suplentes: MOLO PABLO CECILIO

ROBOL HERNAN GABRIEL

SILVESTRI MAURO ANTONIO

ROBOL OSIRIS ANDRES

Revisores de Cuentas: ZAMBON GUILLERMO RAMON

ROBOL PATRICIO GERMAN

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Bernardo
2017-04-04 07:02:28
No les tendría que preocupar que les entre el HLB si el deterioro del sector lo han generado ellos mismos y la zaranda los va a ubicar ..
Diego
2017-04-04 19:35:05
Discúlpame Bernardo a quien te referís con los culpables de deterioro del sector