Se realizan diferentes trabajos en la piscina semiolímpica de Termas Chajarí

03-04-2017 Chajari | General

KODAK Digital Still Camera

Los mismos son realizados por el municipio, entre ellos se encuentra la colocación de un nuevo techo. Además se realizan reparaciones en el piso de la pileta y de los bordes, junto a refacciones en los baños. La misma se habilitará en Semana Santa para luego retomar con la obra.

 
Los trabajos dieron comienzo el pasado 5 de marzo, luego de finalizada la temporada de verano. Los mismos se proyectan en función de poder usar las instalaciones en esta fecha que cuenta con una importante afluencia de turistas.

 
Las obras consisten en la colocación de un nuevo techo ya que el anterior se encontraba dañado por las tormentas pasadas. La estructura está siendo tratada con antióxido y pintura, y contará con chapas color con sus respectivos tragaluces y aireadores para quitar el vapor y renovar el aire interior. Este material ha sido elegido por su mayor resistencia ante las inclemencias del tiempo.

 
Además se avanza con la reparación y pintura del piso y las paredes de la pileta y se proyecta reparar todo el piso de los bordes colocando base antitérmica y cerámicos antideslizantes y así descartar el uso de goma, la que resulta antihigiénica por la acumulación de agua que ocasiona.

 
Para más adelante se proyecta hacer un cerramiento completo con ventanales de aluminio, modificando también los sectores de ingreso a la pileta. La entrada principal será por el sector de cara a avenida Padre Gallay donde se podrá ingresar a través de una senda con puente proveniente de la nueva pileta de agua fría uniendo de esta manera el ingreso a ambas.

 
Donde se encontraba la antigua entrada principal se ha construido un depósito para guardar los materiales deportivos y de mantenimiento, para lo cual se erigió una pared que lo separa de la zona de baños y cambiadores.

 

 
Por otra parte, se avanza con las reparaciones de los baños, donde se quitó el antiguo cielo raso y fue sustituido por uno nuevo de PVC  resistente al vapor de las duchas. También se colocará piso nuevo con antideslizante que reemplazará el uso de alfombras de goma, al igual que en el borde de la pileta. Parte de estos trabajos en los baños estarán finalizados para Semana Santa junto a las reparaciones generales de la pileta para así poder habilitarla durante la misma para recibir a los turistas que nos visitan en dicha fecha. Luego se retomaría con la obra general hasta finalizar con la misma.

 
También se realizará pintura exterior a cargo de personal municipal. El resto de los trabajos lo llevan a cabo con mano de obra subcontratada y con material adquirido por licitación.

 
Debido a estas obras la pileta semiolímpica se encuentra cerrada al público, habiendo suspendido también las clases de natación de la Dirección de Deportes y Recreación, las que se retomarán en cuanto se finalice con los trabajos proyectados.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios