“Chajarí no tiene un número muy elevado de chicos con Autismo”, sostuvo Myriam Cervini

03-04-2017 Chajari | Salud

cervini
Aun así “es muy importante que se hable de Autismo y que se avance en el tema de la difusión y concientización, para saber cómo tratar y hablar a los chicos con Autismo”, afirmó Myriam Cervini madre de Santiago, un joven de 18 años con Autismo.

En diálogo con Radio Libertad, Cervini afirmó que “en esta materia Concordia tiene una movida más grande, además tiene un centro donde van los chicos que tiene Autismo y los padres quizás son más unidos que aquí”.

De todas maneras, Chajari “está muy avanzando en la materia, tenemos profesionales que se ocupan de este trastornos. Y se hace mucha más integración en los diversos sectores, porque no es algo que se oculte tanto como antes”.

Hasta el momento, Cervini puntualizó que el Autismo no es un trastorno que tenga solución “porque se supone que es algo emocional y es difícil llegar a las neuronas de la emoción; por lo cual hasta el momento no hay una solución definitiva pero si podes ir modificando y moderando la condición”.

Dentro de ese marco, el tratamiento para un chico con Autismo, “es imposible hacerlo de manera particular por los costos, tenemos que apelar a las obras sociales donde incluso se debe pelear con carta documento de por medio para que estos tratamientos se cumplan”, afirmó la entrevistada.

Cervini indicó que “los padres de estos chicos vamos creciendo y aprendiendo junto con ellos, en este caso nosotros somos quienes aprendemos de ello, porque son chicos que necesitan mucha estimulación”.

A modo de conclusión, la entrevistada graficó la conducta de un chico con Autismo y explico el porqué del uso del color azul para representar el trastorno: “Usamos el azul porque representa lo bravo del mar y la serenidad del cielo; ya que justamente los chicos con Autismo son así de repente están tranquilos y de reprender se recrudecen”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Silvia Silveyra Dávila
2017-04-03 18:09:18
No es la única patología o síndrome que existe. Hay muchas más, de las cuales requieren también estimulación , costos muy elevados . También docentes de los cuales no están preparados, también en primer plano la famosa Discriminación, etc . Solamente los padres que padecen situaciones como estás Entendemos .