La Regional 5 de Bomberos Voluntarios se reunió en Villa del Rosario

03-04-2017 Villa | Actualidad

WP_20170331_015

Fue este viernes por la noche en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad. Se abordaron temas administrativos de la Regional y la FEABV, y se definieron cuestiones relativas a los cursos y capacitaciones que se brindarán este año.

Tal como se anunció, en la noche del viernes se desarrolló en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario la primera reunión mensual de las entidades que conforman la Regional 5 (Villa del Rosario, Federación, Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano). De la misma participaron el presidente de la institución anfitriona, Franco Panozzo; junto a demás miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo; el jefe de la Regional, Hermindo Ovando; el coordinador de la Academia de Capacitaciones de la FEABV, Gustavo Fernández; y dirigentes de las distintas asociaciones mencionadas.

La reunión de trabajo se dividió en dos encuentros simultáneos. “Por un lado, nos reunimos los integrantes de la comisión directiva para tratar cuestiones administrativas e inherentes a la participación que tiene la Regional dentro de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como así también asuntos concretos que se vienen charlando en las diferentes reuniones de la FEABV”, explicó Franco Panozzo.

WP_20170331_049

Asimismo, el dirigente local indicó que “por otra parte, los jefes de cuarteles y el coordinador de la Academia de Capacitaciones de la FEABV comenzaron a diagramar un cronograma de los cursos y capacitaciones para aspirantes y bomberos que se brindarán en los distintos cuarteles de la Regional”.

Por su parte, el coordinador de la Academia de Capacitaciones de la FEABV, Gustavo Fernández, comentó que “la idea es visitar cada una de las Regionales que tenemos dentro de la Federación Entrerriana y ver la cantidad de aspirantes y bomberos de jerarquía que tienen en las escuelas de capacitación para iniciar el año con datos concretos y poner en marcha las actividades”.

En relación a las capacitaciones que se programarán, señaló que “este sábado la Academia mantendrá una reunión en Villaguay con los diferentes Departamentos de Capacitación y el Comité de Capacitación, donde se definirá la planificación anual a nivel provincial; mientras que en el segundo semestre se establecerán los cursos que podrá realizar el personal de cada cuartel provincial con instructores nacionales”.

Sobre la relevancia de las capacitaciones para el personal bomberil, Fernández sostuvo que “todas son importantes y se dirigen de acuerdo a las necesidades específicas de cada cuartel. Por ejemplo, seguramente en Villa del Rosario se deben producir muchos incendios forestales, de pastizales y montes bajos, por eso tal vez cada entidad le da más importancia a una capacitación que a otra, pero todas son muy importantes”.

Por último, el jefe de la Regional 5, Hermindo Ovando, manifestó que “nuestras actividades a nivel federativo iniciaron el fin de semana pasado en la ciudad de Villaguay con la reunión de todas las asociaciones que conforman la Federación Entrerriana, que por suerte cada vez son más, actualmente hay más de 40 cuarteles federados”. A su vez, destacó que “en el caso de la Regional 5, hemos tenido hoy nuestra primera reunión del año; estamos agradecidos con la asociación de Villa del Rosario que nos recibe nuevamente y felices por verla crecer día a día”.

Acerca de lo establecido en el encuentro de trabajo, Ovando especificó que “se definió que este año vamos a repetir lo que se hizo en 2016, es decir que vamos a tener una escuela de capacitación a nivel regional, donde los aspirantes de los distintos cuarteles podrán instruirse”. Al respecto, concluyó que “por una cuestión de logística y equipamiento, vamos a centralizar algunas cuestiones en Chajarí, pero también se van a realizar capacitaciones en cada uno de los cuarteles de la Regional 5 para que se vea reflejado el trabajo institucional”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios