“Los que combatimos en Malvinas no éramos NN” enfatizó «Beto» Aguirre en el acto del 2 de abril

02-04-2017 Chajari | General

 

DSCN0037

Al igual que cada año, Chajarí recordó a los veteranos y caídos en Malvinas, con una tradicional vigilia que se desarrolló en la plazoleta “2 de abril”, de nuestra ciudad.

Hasta el lugar llegó el equipo de Tal Cual, donde pudo registrar la actuación de expresiones artísticas y culturales, la proyección de un material audiovisual; hasta que el reloj marcó el comienzo exacto del día 2 abril donde se realizó un minuto de silencio y luego se procedió a la entonación de la marcha de Malvinas.

En este emotivo acto, los veteranos hicieron entrega de un reconocimiento a todos los presidentes municipales de la democracia, desde 1983 hasta la fecha. Y se descubrió un mural realizado por integrantes del barrio “La Tablada”, el cual lleva el nombre de los 649 soldados que fueron a la Guerra de Malvinas.

En este marco, uno de los referentes de los veteranos de guerra de Chajarí, José Alberto “Beto” Aguirre expresó su agradecimiento y celebró que el mural lleve dichos nombres y apellidos porque “es una forma hoy de decir, en medio de las condiciones que vive el país, que no somos NN”.

“Este 2 de abril creo es muy importante recordarle a nuestra ciudadanía fundamentalmente, que cada uno de los que fuimos a combatir ya teníamos un numero de documento, ya teníamos un nombre y apellido pero además se nos entregó en el momento de pasar a las islas un número de matrícula de revista de combate. Yo era 360274, no éramos NN”, señaló Aguirre.

Al tiempo que puntualizó que “en el cementerio de Darwin haya tumba que lleven la inscripción de “Soldado solo conocido por Dios”, es por el solo hecho de tener respeto a aquellos que fueron enterrados en la gran magnitud de lo que es esa maravillosa isla y nunca lo vamos a encontrar o saber en el lugar donde están”.

Aguirre remarcó además que “los veteranos hemos dado un paso adelante en la realidad de lo que nos pasó a nosotros, porque que hoy aparezcan ciertos individuos de mucho prestigio y digan que somos NN es una puñalada para nosotros, no es así, tenemos nombre y apellido los que volvimos y los que quedaron; aunque todos los que fuimos quedamos en alguna parte, porque allí quedó nuestra inocencia y nuestra niñez”.

Por su parte, el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti al hacer uso de la palabra destacó que la fecha tiene “un significado especial, mucho más que otras fechas patria; porque creo en lo personal que tiene que ver con una gesta que es sostenida por todo los argentino y porque mucho de nosotros hemos vivido ese tiempo; pero por sobre todo porque tenemos en muchas ciudades entre nosotros a nuestros héroes, o algunos al menos”.

DSCN0040

“Esto nos obliga además de rendir continuo homenaje, a mantener vivo el compromiso de la Nación en una causa que nos hermana a todos; la cual sin prisa pero sin pausa, implica reclamar los derecho que como Nación nos corresponde”, concluyó el intendente de la ciudad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Marcelo
2017-04-03 02:06:55
Felicitaciones por nota. Se rescata lo mas sentido de la vigilia con el discurso del Beto Aguirre en concordancia con la iniciativa de la comisión vecinal de colocar la placa con los nombres de los caídos. Muy bueno de Aguilera también.